Seleccionados los 2.100 beneficiados de las becas Arístides Calvani

La beca Arístides Calvani fomenta la capacitación para el trabajo (Foto: Unidad de Medios)
La beca Arístides Calvani fomenta la capacitación para el trabajo (Foto: Unidad de Medios)

 

Mediante un sorteo realizado en la mañana de este lunes, el Voluntariado “Pasión por Maracaibo” y la Fundación “Humanismo y Progreso” seleccionaron a los primeros 2.100 beneficiados del programa de becas Arístides Calvani que forman parte de las siete mil becas para el trabajo que esperan otorgar en este 2017. De esta forma se les brinda la posibilidad a estas personas para que puedan formarse en un oficio digno con uno de los once planes de estudios que se están ofreciendo.

Nota de prensa

El sorteo fue dirigido por el director general de la Fundación, Oscar Alí Moncayo, y contó con la verificación de la abogada Isabel Portillo, representante de la Notaria Pública Octava de Maracaibo.

Moncayo, expresó que con esta iniciativa buscan promover la capacitación de los ciudadanos entre 16 y 40 años para que tengan la oportunidad, con la formación en un oficio digno, de enfrentar con éxito la crisis que hoy afecta al país. “Es necesario que los ciudadanos cuenten con las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral o en su caso convertirse en emprendedores, pues esto contribuye al desarrollo de la ciudad”.

“El Gobierno no cree en la formación del ciudadano. Han destruido las escuelas técnicas y los tecnológicos porque intentan crear un hombre sumiso y resignado. Pero en Pasión por Maracaibo creemos en la educación como una instancia para la superación y formación, por eso, reafirmamos nuestro compromiso con la educación de los marabinos”, afirmó Moncayo.

Información importante

Asimismo, informó que aquellas personas favorecidas por este programa recibirán un correo en la dirección electrónica que registraron en el censo, anunciando que fueron uno de los beneficiados por este programa. La lista de los 2.100 beneficiados estará disponible en la página web www.carlosalaimo.com.

La entrega de los certificados serán entregados el sábado 3 de junio a partir de las 3:00 pm en la Gran Sala del Aula Magna de la Universidad “Rafael Urdaneta”. La capacitación comienza el martes 6 de junio.