Sin previa cita: Barricadas de inteligencia, por José Luis Monroy

thumbnailjoseluismonroy

 

Hola que tal mi gente, Yo no escribo para COMPLACER a nadie, tampoco para tener la razón, yo escribo para que tú me cuestiones, te molestes, se te muevan las fibras y al final termines cuestionando lo que tú mismo crees o piensas, porque creo firmemente en eso como camino para el aprendizaje, porque el otro camino es más duro y se llama sufrimiento.





Por José Luis Monroy / @joseluismonroy

Mientras más despiertos estemos TODOS, menos van a poder manipularnos y menos posibilidades tendrán los MEDIOCRES y deshonestos para acceder al PODER. Por eso lo digo y les seguiré insistiendo; el cambio verdadero de este PAÍS, reside en aprender a cambiar al único a quien podemos cambiar: a NOSOTROS MISMOS.

No me vengan a preguntar cuál es la SOLUCIÓN a este rollo, porque cualquiera que les venga a ofrecer soluciones a corto plazo les está cayendo a MENTIRAS, porque acá la solución eres TÚ.

Soy un actor, escritor y locutor que estudió en tiempos de convulsión, en el mismo sacudón o caracazo (empecé cuando el gobierno de Carlos Andrés Pérez) me fui convirtiendo en eso que llaman un miembro de lo intelectual (ya que en este país nos encanta ponernos etiquetas, pues yo no me considero ningún intelectual, para mí un intelectual es alguien que sabiendo escribir, escribe y sabiendo leer, pues lee, y algunos me dirán que soy un perfecto burgués, para nada soy burgués, los que me conocen saben de dónde vengo, cual es mi pensamiento y a donde voy).

Créanme mis panas, no es cuestión de suerte, no hay nada más poderoso que la constancia.
Asumiendo cada día mi función, con excelencia, con ética y dedicación, es como puedo efectivamente ayudar a mi país. Al igual que lo debe hacer, el que es médico, el que es chofer, el que barre, el abogado, el carpintero o el estudiante… siempre, sin pararse y yendo más allá de las dificultades.

Este país se empezó a joder, no cuando llegó Chávez, ni Maduro (que son los que más nos jodieron), este país se jodió cuando cada uno de nosotros, con contadas excepciones, DEJÓ DE HACER EL TRABAJO QUE LE CORRESPONDÍA.

Entiendo que estamos desilusionados y frustrados, pero eso no puede ser la excusa para echarnos a morir, para salir corriendo, abandonar nuestras funciones y mucho menos: no es excusa para la VIOLENCIA.

Créanme gente, que entiendo su frustración, no soy extraterrestre, en este país hay que echarle un camión de bolas para no sucumbir ante la DESILUSION. Yo también quisiera que Maduro se fuera pal carajo hoy mismo y luego vengan unos seres maravillosos y especiales a arreglarlo todo, pero les garantizo que eso NO SUCEDERÁ.

Protejámonos tras una barricada de inteligencia, algunos a quienes les llaman líderes no han hecho más que utilizar este país a través de nuestro flanco más débil: la DESESPERACION, se valen del hambre de la gente y sus necesidades, en este país estamos a punto de cometer errores del pasado solo porque algunos no les interesa sino mantener esa empresa que llaman manipulación, si no piensas en ti, en tu familia, y en tu país serás una presa fácil de esos promotores de la salida fácil… llevamos 18 años en esto.

Quiero colocarles algunas reflexiones que aunque son duras, al fin al cabo son reflexiones y para eso estamos.
El pueblo en su inocencia cree que la dictadura de Maduro caerá en cualquier momento, pero en su ignorancia no sabe que maduro sólo saldrá por votos o por rebelión militar.

El pueblo en su inocencia ignora, que a aunque no se lo digan los políticos de ambos bandos dialogan todos los días y se toman unos tragos en tu nombre, pueblo.

El pueblo en su inocencia cree que las acciones de calle son espontáneas, pero en su ignorancia desconoce que toda acción de calle sostenida es producto de un trabajo político previo, premeditado y financiado.

El pueblo en su inocencia cree que esos que llaman líderes podrían arreglar el país rápidamente o incluso de forma milagrosa, pero en su ignorancia desconoce un proyecto viable para llevar adelante este país.

El pueblo en su inocencia cree que hay una guerra económica, pero en su ignorancia desconoce que simplemente lo que hay es un gobierno incapaz de generar confianza.

El pueblo en su inocencia cree que el país puede vivir en una eterna lucha de clases, pero en su ignorancia desconoce que la lucha de clases se hace con un fin específico y por un periodo determinado (La prolongación de la lucha no conduce al progreso).

El pueblo en su inocencia cree que el Estado es benevolente porque le regala cosas, pero en su ignorancia desconoce que el regalo sostenido y la adulación hacia ellos es una forma perversa de control social y manipulación.

El pueblo en su inocencia cree que vive en un país rico mal administrado, pero en su ignorancia desconoce que la verdadera riqueza de un país es en realidad: “moral y luces”.

El pueblo en su inocencia espera siempre un líder que lo salve, pero en su ignorancia desconoce que los liderazgos son el resultado de las necesidades más profundas de una sociedad. Si esas necesidades son honestas aparecerán liderazgos honestos, pero si esas necesidades son viles y egoístas… aparecerá y seguirá apareciendo todo aquello que a lo largo de la historia, los venezolanos hemos detestado.

Nos guste o no, tenemos que hablar, la herramienta, la inteligencia y el único resultado aceptable en ese proceso: la RECONCILIACIÓN.

Feliz día hermanos venezolanos. Que el respeto y la tolerancia sea entre nosotros.

*Compártelo, difúndelo, discútelo, cuestiónalo… crea conciencia.

@joseluismonroy