Tania D’Amelio: Este fin de semana culmina proceso de renovación de partidos

Tania D’Amelio: Este fin de semana culmina proceso de renovación de partidos

Tania DAmelio

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, informó que este fin de semana -sábado 3 y domingo 4 de junio- finaliza el proceso de renovación de partidos.

Lapatilla.com





En declaraciones al canal del Estado, dijo que posteriormente se tiene previsto que para el 17 y 18 de junio se lleve a cabo el proceso de reparo para aquellas organizaciones con fines políticos que no alcanzaron renovarse en la primera fase.

Asimismo, D’Amelio explicó que a partir del 23 de junio iniciará proceso de impugnación, donde las personas podrán verificar mediante un link en la web del CNE si llevó a cabo su voluntad o si fue usurpada su identidad.

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sostuvo que el Poder Electoral no es el competente para dirimir si es constitucional o no y que ante cualquier contrariedad deberán exponerla ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“Nosotros estamos trabajando a lo señalado en la Constitución y en las normas que regulan el proceso”.

Postulaciones ANC

D’Amelio manifestó que las postulaciones serán por sectores en el siguiente orden: empresarios, campesinos, personas con discapacidad, estudiantes, trabajadores, comunas y pensionados. En tal caso, detalló que existirá un orden de prelación debido a que ningún elector deberá estar en más de un registro.

Por otro lado, indicó que en las próximas horas se darán a conocer unas normas, que serán publicadas en la página, para responder las dudas e inquietudes.