Transportistas en Barquisimeto asumen paro: No salieron este #29May

Transporte

Aunque la Sindicato de Transporte en el estado Lara niega un parto de transporte para este lunes en Barquisimeto, decenas de personas caminando para poder llegar a sus trabajos no pueden decir lo mismo ante la falta de unidades de transporte público en las calles, reseña El Impulso.

Desde el sábado fue anunciado el paro de transporte por falta de repuestos, cauchos, baterías y otra serie de insumos que afecta el funcionamiento rutas urbanas y suburbanas en todo el país.





Más del 50% de la flota del transporte a nivel nacional está paralizada por falta de repuestos y otros insumos como baterías y cauchos.

Según las cifras que maneja la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (Amtt), en Barquisimeto y Cabudare existe una brecha preocupante entre la oferta de automóviles y la demanda de pasajeros, que ronda los 63.000 asientos y los 2.250 vehículos de déficit.

Al menos las rutas 21, ruta 5 y ruta 12 no están prestando servicio en Barquisimeto este lunes 29 de Mayo. Usuarios en el oeste también reportan la falta de transporte. Ni la ruta 1, ruta 6, ruta 7 ni la ruta A tampoco están prestando servicio.