El alentador mensaje de un libertario irreductible (Video)

El alentador mensaje de un libertario irreductible (Video)

Francisco León y Gustavo Ramayo, en la concentración del #29May / Foto franciscoleon vía Instagram
Francisco León y Gustavo Ramayo, en la concentración del #29May / Foto franciscoleon vía Instagram

 

 

El cantante, animador y actor, Francisco León, compartió en un video cuando acompañaba el pasado 29 de mayo en la marcha por la Libertad de Expresión al joven Gustavo Ramayo, quien a pesar de su afección respiratoria continúa asistiendo a las marchas convocadas por la oposición.





LaPatilla.com

“Gustavo es un ejemplo de lucha que no se detiene, porque sabe que lo mejor está por venir. Venezuela sólo recuerda y tenlo presente, todo pasa pero #NoTeRindas”, escribió León en su cuenta de Instagram.

Gustavo Ramayo es un joven que ahora debe caminar con una bombona de oxígeno debido a la inhalación de gases lacrimógenos durante su participación en las protestas de 2014.

“Lo que me motiva es que en el 2014 estuve al frente de las protestas y, a causa de las bombas lacrimógenas, ahora me toca estar mucho más atrás.  Si yo puedo estando así, tú también puedes salir de tu casa”, asegura Ramayo.

A través de su cuenta en Instagram, Ramayo también cuenta su historia de vida luego de “su nueva condición”:

En 2014 asumí el rol de muchos jóvenes en las protestas de calle, asumí los riesgos de exponerme al frente de las manifestaciones, de ir preso injustamente por ejercer mi derecho a la protesta, de recibir, devolver y respirar bombas lacrimógenas.

Durante casi 3 años me he sometido a decenas de tratamientos, citas médicas y terapias con oxígeno. Hoy por hoy NO SÉ la causa de mi deficiencia respiratoria; todo indica que es por la intoxicación de metales pesados a causa de los gases lacrimógenos de los cuales estuve expuesto en 2014.

El pasado 20 de Mayo de 2017, retomé la calle después de casi 3 años de padecer una rara “enfermedad”, o como yo lo llamo: -una rara condición de salud-

Esta vez salí a la calle, no con fuerza en mis brazos y piernas, ni con pañuelos o máscaras, ésta vez salí junto a mi bombona. Pude vencer el miedo y caminar entre miles de personas, pude aguantar el sol, y una larga caminata que para mi era imposible. Fueron las palabras de aliento, abrazos y sonrisas de decenas de personas las que me dieron fuerza para seguir paso a paso, lo que me permitió caminar desde la Plaza Altamira hasta el Distribuidor Los Ruices en la concentración llamada #SOMOSMILLONES

Les doy gracias a todas las personas que desde el pasado 20 de Mayo hasta hoy me han escrito palabras de apoyo, fuerza, admiración y solidaridad.
Seguiré en la calle, dando a conocer mi historia, representando a los jóvenes y a todos aquellos que hoy padecen alguna condición de salud que les impide salir por Venezuela.

 

 

 

Mi nombre es Gustavo Ramayo Camero, tengo 25 años y soy estudiante de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. Aquí les dejo mi testimonio, En 2014 asumí el rol de muchos jóvenes en las protestas de calle, asumí los riesgos de exponerme al frente de las manifestaciones, de ir preso injustamente por ejercer mi derecho a la protesta, de recibir, devolver y respirar bombas lacrimógenas. Durante casi 3 años me he sometido a decenas de tratamientos, citas médicas y terapias con oxígeno. Hoy por hoy NO SÉ la causa de mi deficiencia respiratoria; todo indica que es por la intoxicación de metales pesados a causa de los gases lacrimógenos de los cuales estuve expuesto en 2014. El pasado 20 de Mayo de 2017, retomé la calle después de casi 3 años de padecer una rara “enfermedad”, o como yo lo llamo: -una rara condición de salud- Esta vez salí a la calle, no con fuerza en mis brazos y piernas, ni con pañuelos o máscaras, ésta vez salí junto a mi bombona. Pude vencer el miedo y caminar entre miles de personas, pude aguantar el sol, y una larga caminata que para mi era imposible. Fueron las palabras de aliento, abrazos y sonrisas de decenas de personas las que me dieron fuerza para seguir paso a paso, lo que me permitió caminar desde la Plaza Altamira hasta el Distribuidor Los Ruices en la concentración llamada #SOMOSMILLONES Les doy gracias a todas las personas que desde el pasado 20 de Mayo hasta hoy me han escrito palabras de apoyo, fuerza, admiración y solidaridad. Seguiré en la calle, dando a conocer mi historia, representando a los jóvenes y a todos aquellos que hoy padecen alguna condición de salud que les impide salir por Venezuela. Solo le pido a Dios que éstas fotos y éstas letras que escribo sean difundidas a más venezolanos y personas en el mundo, con la esperanza de que lleguen a manos de profesionales que puedan diagnosticar mi caso y brindarme ayuda para recuperar mi salud completa. Gracias a todos por sus buenos deseos, por sus palabras, por sus bendiciones… ¡Dios les bendiga y los colme siempre de salud! Gracias @renapetrillo sin ti no hubiera sido posible #20m #venezuela #resistencia #somosmillones #fuerza #fe

Una publicación compartida de Gustavo Ramayo (@gustavo.ramayo) el