¡Inhumano! Más de 100 detenidos durante protestas en Táchira permanecen en patrullas (Foto)

Foto: tres de las patrullas de la GNB en las que permanecen en uno de los estacionamiento del Comando Zonal 21 / La Nación
Foto: Tres de las patrullas de la GNB en las que permanecen en uno de los estacionamiento del Comando Zonal 21 / La Nación

 
En condiciones evidentemente infrahumanas mantienen a más de 100 personas aprehendidas por la GNB, la mayoría durante las protestas de calle o saqueos registrados los últimos días en distintos sectores de San Cristóbal y municipios aledaños, así lo denunciaron familiares al pedir no ser identificados, reseña La Nación.

Ya la situación de hacinamiento a los que son sometidos los detenidos en esta instalación militar, que no cuenta con un centro de detención preventiva adecuada, había sido anteriormente denunciada pero este domingo, la agudización de la misma quedó evidenciada cuando los familiares acudieron a la visita y se encontraron con esta lamentable y hasta ilegal realidad que está ocurriendo.

En un estacionamiento, espacio abierto del Comando Zonal 21, en cuatro patrullas de la GNB de las conocidas como “jaulas” hay entre 15 y 17 detenidos, todos masculinos; mientras que para 11 mujeres habilitaron una cava. Otros tantos se encuentran a las afueras de estas unidades, durmiendo en el piso, pernoctando mientras continúa el proceso por los presuntos delitos que cometieron.





Otro grupo más pequeño, unos siete detenidos (entre hombres y mujeres), yace en la parte interna del comando, también esperando que los procesen. Lo delicado del asunto no queda allí, que los tengan en condiciones precarias, sino que además los diminutos espacios los están compartiendo con delincuentes previamente aprehendidos por otros delitos, precisaron quienes denunciaron al mostrar fotografías.
 

Continué leyendo en: La Nación