Ramos Allup: Consignemos en la Haya un expediente sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país

Ramos Allup: Consignemos en la Haya un expediente sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país

Diputado Henry Ramos Allup / Foto @AsambleaVE
Diputado Henry Ramos Allup / Foto @AsambleaVE

 

El diputado Henry Ramos Allup, sugirió este martes en el parlamento venezolano consignar un expediente en los Tribunales de la Haya (Corte Internacional de Justicia) en el cual se documente todos los delitos de lesa humanidad cometidos en el país durante la brutal represión ordenada por Nicolás Maduro.

“Yo sugiero empezar a forma un expediente con toda esta documentación y testimoniales; consignarlo en el tribunal de la Haya (…) Seguramente de ese tribunal – cuyos procedimientos son un poco gravosos- no obtengamos ninguna medida providencial a corto plazo, pero esto no puede pasar por debajo de la mesa (…) La situación venezolana no puede esperar más”, sentenció.





En ese sentido, enfatizó que la política de Estado del gobierno de Maduro encaja perfectamente con la definición del término “terrorismo”.

“Aquí tenemos como política de Estado el terrorismo masivo y selectivo por parte del Gobierno venezolano (…) No hay política de Estado alguna en donde puedan encajar todas estas fechorías que han cometido estos funcionarios”, expresó.

En efecto, denunció que el también parlamentario, Diosdado Cabello, en conjunto con Pedro Carreño, sacaron una “especie de catálogo” con los datos personales de los dirigentes de la oposición para que las bandas armadas del Gobierno los atacara.

Asimismo, denunció la operación “Tun-Tun” la cual consiste en que los uniformados tocan las puertas de las viviendas y se llevan detenido a las personas más jóvenes.

“Anoche en Bello Monte hubo centenares de detenidos gracias a la aplicación de la llamada operación Tun-Tun (…) Esto no es simple represión, es terrorismo de Estado masivo y selectivo”, finalizó.