Video casual que se hizo viral

Video casual que se hizo viral

Un_video_viral-1024x585

 

Cuando estamos de turistas o simplemente en un paseo para relajarnos a veces tomamos nuestro celular para grabar o tomar fotografías que luego compartiremos con familiares y amigos. Ese es el caso de Michael Fujiwara, residente de Canadá, la tarde del sábado 20 de mayo.





Michael no es solo una persona que graba videos y comparte directamente en sus redes sociales , sino que lleva un vlog (video-blog) a través de un canal de YouTube que lleva su mismo nombre (enlace). Según sus propias palabra el objetivo de este vlog es:

“Estaré haciendo pequeños VLOGS aquí y allá para documentar mi vida, para que en el futuro, pueda volver a mirar estos videos con mis amigos y volver a vivir esos momentos!”

Para sorpresa de Michael esa tarde sentado en un muelle en el Embarcadero de Pescadores Steveston en Richmond, Columbia Británica, vió un león marino de California de gran tamaño sacar su cabeza del agua. En ese momento Fujiwara agarró su teléfono y comenzó a grabar un video, sin saber que iba a captar una acción aterradora.

El animal atrajo mucha atención de las personas que estaban en el muelle, en particular el de una niña y su familia quienes se acercaron al borde del muelle. La familia comenzó a alimentar al animal y el león marino comenzó a sentirse cómodo. En el video se puede oír a la gente riendo, silbando y aplaudiendo al león marino.

En un determinado momento, el león marino se movió a pocos centímetros de la cara de la niña, con un movimiento amistoso, y la niña se ríe pero no le da comida. Esa alegría se convierte rápidamente en terror unos segundos más tarde, cuando el león marino se impulsa fuera del agua de nuevo agarrando a la niña por la parte trasera y tirando de ella al agua. Un hombre, que se piensa que es el abuelo, salta tras ella y salva a la niña en una acción de segundos. Afortunadamente el único efecto posterior es que la niña fue llevada al hospital por prevención de que pudiera haber sido contagiada por una enfermedad que transmiten estos mamíferos acuáticos.

 

 

En su canal de YouTube Michael Fujiwara tiene 26.227 suscriptores y alrededor de 50 videos con pocas vistas, pero el del León Marino ya lleva más de 26 millones de reproducciones convirtiéndose en el video viral del mes. Dependiendo de lo que Fujiwara haga en los próximos días le permitirá fortalecer su canal de YouTube y hasta convertirse en un YouTuber.

Esperamos que el tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, [email protected]
@3punto0, http://www.zona3punto0.com