Voluntariado Pasión por Maracaibo ratificó ilegalidad de la Constituyente

Voluntariado Pasión por Maracaibo ratificó ilegalidad de la Constituyente

Pasión por Maracaibo
Pasión por Maracaibo

 

El Voluntariado “Pasión por Maracaibo” se mantiene en emergencia ante la ilegalidad de la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente hecha por el Presidente de la República. Este movimiento ratificó que el proceso de la escogencia de los constituyentes viola flagrantemente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Nota de Prensa





Gustavo Ochoa, presidente del Instituto de Estudios Jurídicos del Zulia y miembro de “Pasión por Maracaibo”, sostuvo que los profesionales del derecho en la región expresaron su rechazo a la Constituyente por tres aspectos fundamentales: “El restablecimiento del hilo constitucional, el respeto al Estado de Derecho y por último el rechazo contundente a esa Constituyente “fraudulenta” que quiere implementar Nicolás Maduro”.

“Este proceso es una farsa, es una burla contra el pueblo venezolano porque hoy quieren vender estas elecciones de la Constituyente de manera legal y no lo es.

Vamos a seguir levantando nuestra voz de rechazo a este proceso que sólo busca convertir a Venezuela en un Estado comunal y dictatorial”, dijo Ochoa.

Juicio a la Constituyente: fraude

El movimiento liderado por Carlos Alaimo marchó con los profesionales del derecho hasta el Rectorado de la Universidad del Zulia, con el fin de realizar un acto denominado “Juicio a la Constituyente”, en el cual se debatieron los pasos que establece la Constitución vigente para desarrollar una propuesta como esta.

Amisaday Sepúlveda, estudiante y miembro de la juventud de “Pasión por Maracaibo”, expresó que los estudiantes en su mayoría rechazan este proceso ilegal que viola la Constitución porque según él, Maduro quiere perpetuarse en el poder. “Esto no tiene ni pies ni cabeza, como saben que ya van a salir del poder, entonces buscan las maneras para amarrarse en Miraflores de manera ilegal”.

Pasión por Maracaibo
Pasión por Maracaibo