GANA: La sangre de 70 mártires reclama a la AN nombrar un nuevo gobierno

GANA: La sangre de 70 mártires reclama a la AN nombrar un nuevo gobierno

Hace dos meses, los venezolanos salimos masivamente a las calles para respaldar las exigencias de la MUD: elecciones regionales, canal humanitario, liberación de presos políticos y respeto al Parlamento. En respuesta, el régimen de Maduro mostró su verdadero rostro: el de un asesino dispuesto a masacrarnos con tal de mantenerse en el poder.

Nota de prensa

Seguimos en las calles a pesar de la feroz represión que ha arrojado más de 70 muertos, 2 mil heridos, 3 mil detenidos y centenares de torturados. Hay que ponerle fin a esta tragedia, y para ello la Asamblea Nacional debe hacer valer el acuerdo del pasado 9 de enero, mediante el cual destituyó a Nicolás Maduro por “abandono del cargo” (http://bit.ly/2sdj7dn). Tareck El Aissami no puede sustituirlo por tener doble nacionalidad y por estar incurso en delitos de narcotráfico y de lesa humanidad.





Ya no tiene sentido pedir concesiones a criminales que han sembrado hambre, muerte y dolor. En adelante, nuestra única exigencia debe ser el cambio de gobierno. Para lograrlo, la Asamblea Nacional, único poder público verdaderamente legítimo, está obligada a designar un Ejecutivo provisional, que a su vez nombre ministros, embajadores, funcionarios y autoridades militares. Además, el Parlamento debe designar nuevos magistrados del TSJ, rectores del CNE y a los funcionarios del Poder Moral que estén incursos en el golpe de Estado continuado.

Estamos seguros de que estas medidas contarán con el apoyo irrestricto del pueblo venezolano, de la comunidad internacional e incluso del sector institucional de las Fuerzas Armadas, y conducirán al desenlace que tanto necesitamos para rescatar a Venezuela del desastre en que se encuentra.

Los mártires de la democracia, sus familiares, los heridos, los detenidos, los torturados, y millones de venezolanos en las calles, reclaman a los diputados que asuman el liderazgo que el pueblo les otorgó, destituyendo al tirano y nombrando un gobierno de transición. La gente seguirá en las calles, pero esta vez para apoyar al nuevo gobierno.

Señores diputados: ¡No le den más largas al cambio! ¡No permitan que este régimen siga causando sufrimiento! ¡No tengan miedo! ¡Nombren ya a un gobierno de transición! ¡Todos estamos dispuestos a apoyarlos en esta nueva independencia!