Un Nuevo Tiempo se plantó contra la dictadura

Un Nuevo Tiempo se plantó contra la dictadura

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT), se plantó en toda Venezuela junto al pueblo para que el mundo se entere que estamos en una dictadura.
El partido Un Nuevo Tiempo (UNT), se plantó en toda Venezuela junto al pueblo para que el mundo se entere que estamos en una dictadura.

 

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT), se plantó en toda Venezuela junto al pueblo para que el mundo se entere que estamos en una dictadura. La actividad en Maracaibo tuvo como punto principal la plaza de la República, aunque se replicó en varios puntos del municipio y del estado.

Nota de prensa





“Este plantón tiene por finalidad enviarle un claro y contundente mensaje a los pueblos del mundo,queremos que sepan que los venezolanos estamos a medio vivir, producto de la crisis y la cruenta represión por parte de los cuerpos policiales y militares. Este mensaje va en especial a los países que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA), que se reunen en Washington con la finalidad de discutir la crisis social y política de Venezuela” señaló la vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano Marianela Fernández.

A juicio de la diputada zuliana “ya son 63 las muertes que se pueden contabilizar de este goteo de sangre que baña el suelo de la patria”, pero aclaró que “estas son solo las muertes que se pueden contar porque están también las intangibles representadas en los cientos de venezolanos que mueren en los hospitales por la falta de insumos, los enfermos crónicos que no pueden seguir sus tratamientos o los niños y personas de tercera edad que mueren desnutridos porque ya ni en la basura consiguen alimentos”.

Prosiguió explicando Fernández que “si bien es cierto que la solución a los problemas de los venezolanos la tenemos los venezolanos y que no estamos pidiendo una intervención extranjera, si estamos haciendo un llamado para que todo el mundo se entere que este es un gobierno opresor y represivo. Que Nicolás Maduro no puede seguir jugando con la paciencia del pueblo que quiere un cambio en paz y por la vía democrática, es decir, mediante unas elecciones, y no precisamente de una Constituyente que no resolverá los problemas de escasez o de la inseguridad”.

Hizo un llamado a los rectores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Consejo Nacional Electoral (CNE), a las Fuerzas Armadas y al resto de los funcionarios del gobierno ” a que recuerden que la violación de los Derechos Humanos y de las libertades fundamentales individuales son delitos que no prescriben y más temprano que tarde alcanzará el brazo de la ley a quienes hoy delinquen”.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, hizo acto de presencia en este plantón creativo donde la sociedad civil y los jóvenes dejaron mensajes con tiza o con pintura en el pavimento, hubo una bliblioteca a cielo abierto, juegos tradicionales y futbolito, como una muestra que la protesta es constitucional y pacífica.

La actividad contó con la presencia de los diputados de la Asamblea Nacional Nora Bracho, Elimar Díaz; del legislador zuliano Gerardo Antúnez; del presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo Leonardo Fernández y del edil Carlos Faría, así como dirigentes, militantes y simpatizantes de UNT.

En la reunión de la OEA, en la que Venezuela no estará representada, podría no lograrse los 22 votos para aprobar una resolución, en cuyo caso las naciones que estén de acuerdo firmarían una declaración conjunta aparte, como han hecho en otras ocasiones con este mismo tema.

Uno de los asuntos en los que se hará énfasis, en cualquier caso, será en el tema humanitario, ante la escasez de medicinas y alimentos en Venezuela, un tema que UNT ha pedido en reiteradas ocasiones al gobierno nacional que solucione mediante una figura que permita que entren al país estos rubros.

Durante el plantón la secretaria de igualdad de género de UNT Nikarely Mappari, afirmó que “ya se cumplieron dos meses con el pueblo luchando en las calles y de ellas no saldremos hasta que el gobierno entienda que su tiempo se agotó, que se quedaron sin gente y que no pueden colocarse de espaldas a la Constitución o nosotros la defenderemos hasta el final, tal y como aparece en su articulado”.