Asesinan a juez de la corte de apelaciones de Caracas en El Paraíso

Palacio de Justicia de Caracas

 

 





Según versión policial, la noche de este miércoles fue ultimado el Juez de la Corte primera de apelaciones del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas Nelson Antonio Moncada Gómez.

De acuerdo a una primera información, el jurisconsulto se encontraba llegando a su residencia en El Paraiso por la avenida Páez, frente al colegio de abogados de Caracas, cuando sujetos desconocidos lo intentaron despojar de su camioneta y le dispararon.  Se presume que en el sitio del suceso habían obstáculos en la vialidad y sujetos con los rostros cubiertos.

“La versión policial señala que fue interceptado por varios sujetos, quienes se encontraban en una barricada y al  éste intentar huir del lugar, le efectúan varios disparos, logrando herirlo, despojándolo de sus pertenencias, dándose posteriormente a la fuga”.

Moncada, antes de ser titular de la corte de apelaciones, presidió el Tribunal 48 de Control, y dentro de sus casos emblemáticos decidió que siete de los ocho funcionarios imputados por el asesinato del joven de 24 años, Bassil Alejandro Da Costa Frías, pasaran a juicio con régimen de presentación.

El cuerpo del juez se encontraría en la morgue de Bello Monte.

El Ministerio Público comisionó al Fiscal 36° Nacional para investigar le muerte del juez.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina