Localizan sin vida a dos tripulantes de avioneta desaparecida en Guatemala

Localizan sin vida a dos tripulantes de avioneta desaparecida en Guatemala

(foto @elpoliticonews)
(foto @elpoliticonews)

 

Socorristas guatemaltecos localizaron sin vida este sábado a dos tripulantes de una avioneta desaparecida desde el jueves durante un vuelo de instrucción, informó la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil.

Conrado Monroy, vocero de la entidad, dijo a la AFP que los cuerpos del piloto de la aeronave y un estudiante de aviación fueron hallados en una zona boscosa del Volcán de Agua, en el suroeste del país.





Las víctimas fueron identificadas como el instructor Frener Hernández y el aspirante a piloto aviador Julio Alvarado, aunque no se precisaron las edades.

De acuerdo con la fuente, ambos regresaban al aeropuerto internacional La Aurora, en la capital, tras cumplir el vuelo de práctica en el departamento sureño de Escuintla, pero perdieron comunicación con los controladores el mediodía del jueves.

En las imágenes de la tragedia, divulgadas por la policía y funcionarios de protección civil, se observa semidestruida entre árboles la avioneta blanca de matrícula TG-GYVPA-28.

Monroy agregó que tras la localización de las víctimas, los cuerpos de socorro se preparaban para evacuar los restos a una zona urbana del municipio de San Juan Alotenango, 30 km al suroeste de la capital. AFP