Julio César Arreaza: Hasta en los tuétanos

Julio César Arreaza: Hasta en los tuétanos

thumbnailjuliocesararreaza

El régimen forajido que suma 18 años en el poder birlando la alternabilidad democrática, lo caracterizamos corrupto hasta en los tuétanos.

Reconozco el gran trabajo del diputado Julio Montoya sobre la gigantesca corrupción del siglo XXI.





Se ha descubierto que Odebrecht relacionada con empresas contratistas de la Gobernación del Zulia, subcontrataron las obras del Puente Nigales, en el plano teórico debería tener una meta física de casi el 30%, y no llega al 2%, pero se pagó el 30%. Lo mismo con el tercer puente sobre el Rio Orinoco, tiene una meta física en el papel del 90% y no llega al 50%. En el sistema El Diluvio en El Palmar, debiera haberse alcanzado el 100% de la meta física, y se pagó con un precio superior a los casi 1.800 Millones de dólares y no tiene el 30% de ejecución.

La segunda línea del metro de Los Teques, con una meta financiera del 39% y una meta física del 0%. En el metro Guarenas–Guatire, se observa una inversión del 123% y una meta física del 30%.
Los últimos tres ministros de infraestructura que pagaron esas valuaciones deberían estar presos. Hay un video que muestra a Mentira Fresca montado en una cabina en las obras del metro Guarenas–Guatire diciendo que el año que viene contra viento y marea se va a inaugurar, y aparentemente no es verdad porque se trataba de una cabina que no servía sino para un show televisivo. Y en ese momento se emitió un cheque por 450 Millones de dólares de una obra que no se hizo.

A un primo hermano del ex Zar de PDVSA le encontraron 2 Mil Millones de dólares en su cuenta personal, salió del monopolio de los contratos del Seguro y Reaseguro de PDVSA.

El Fondo Chino junto con PDVSA constituye dos grandes nichos de corrupción, en lo que respecta al Sistema Ferroviario Nacional, ninguno de esos proyectos se ha terminado, pero agotaron las partidas. Se trata de un monto cercano a 60 mil millones de dólares de un fondo que debió invertir en centrales azucareras que hoy no existen, que debió invertir en la descontaminación del Río Guaire donde se gastaron 800 Millones de dólares, y ya vemos lo que es el Guaire hoy. El Fondo Chino es una cosa que enriqueció a chinos, venezolanos, militares y civiles.

Un viejo dicho expresa que ¡No se sabe cuánto ganas, pero si cuanto gastas! .Y con el “gastas” se ha llegado a ubicar a los responsables, cuando compran casas en Estados Unidos, edificios, cuando invierten en compañías.

Un directivo de un Banco venezolano que es dueño de empresas de Alimentos, tiene 42 empresas en el Estado de Florida que eran utilizados para acceder al Sistema de Dólares preferenciales, para alimentos que no se trajeron. Y ese mismo grupo compró un banco en los Estados Unidos. No se van a salvar, ya el FBI los está investigando, y han descubierto a enchufados involucrados.

¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!