Caiga quien Caiga: Lo que usted no sabe del Gobierno y sus planes con @LeopoldoLopez, por @angelmonagas

Zapatero Lopez

Estoy en la ciudad de Coro y me encuentro un viejo amigo “chavista”. Es asesor de un Alcalde, muy ligado a la cancillería por vínculos de su padre, que por razones obvias voy a reservar su nombre. Me informa que Delcy visitaría a Leopoldo. Sigo conversando y me señala un “acuerdo”, con el máximo líder de la oposición venezolana. Me pareció más que un acuerdo, una jugada de la Sala situacional de Maduro. Confieso que no le creí y regrese a mi casa, convencido de que mi amigo me tomo por “inocente”. Sorpresa la mía cuando este fin de semana, se confirma el comentario. Lo que no me dijo mi amigo, fue el acompañamiento de Zapatero y el vídeo. Confieso que al ver el mensaje de Leopoldo, por un momento me confundí. ¿Cómo en una cárcel militar permiten esto y sobre todo, permiten que salga a la luz pública? Para confundir señalan que fue grabado por el propio Zapatero. ¿En presencia de los hermanos Rodríguez? ¿Qué jugada hay detrás?

Pues bien, acudo a una de mis fuentes. Un oficial, fue el que realizó el vídeo. De hecho, después me entero que el “delay”, es producto de que se grabó por una aplicación de una marca de teléfonos, hacía otro que estaba fuera de la cárcel de Ramo Verde y he allí, la disparidad, el retraso, entre la gesticulación y el audio. Lógicamente tuvo el apoyo del sector militar que no respalda a Nicolás y mucho menos a la constituyente.





Una jugada inteligente de Leopoldo, lo muestra en paralelo a la visita para desmentir cualquier tipo de “arreglo” con el gobierno. No puedo asegurar que el ex presidente español está al tanto de estos movimientos o malas intenciones del régimen.

El gobierno tiene un “ASESOR OPOSITOR” de mucho “peso”. Todo el mundo político caraqueño sabe que donde Zapatero se encuentre, siempre la presencia de un diputado opositor es obligatoria. Sin embargo, no puedo asegurar que este sea el asesor del gobierno. Pudiera ser otro. El mismo que una vez, le encontraron “piedras preciosas” en su maleta, llegando de España.

CONFIRMADO: No obstante la negativa de Leopoldo a la propuesta del Gobierno. Reiterada en varias oportunidades, el cuarto de Guerra en Miraflores, recomienda insistir. El hombre de los “mil anillos” señala que otorgarle libertad a Leopoldo, pudiera restarle más del 50% a las protestas, siempre y cuando Leopoldo, este conforme en diferir el tema de Elecciones Generales y más específicamente “Presidenciales”. Incluso, el hombre de los “mil anillos” piensa que un “indulto”, aún sin el consentimiento de Leopoldo, lo cual legalmente no es necesario, desconcertaría a la oposición y le agregaría un elemento “perturbador”, o por los menos “distractor”, a la ya cuestionada Unidad.

TORPEZA O MALA ASESORIA DE FREDDY GUEVARA

freddy guevara

Cuando Freddy Guevara declara “Leopoldo López no es un aliado del Gobierno”, sencillamente le dice al cerebro de quien lo escucha lo contrario. El que nunca pensó eso, comenzó a preguntárselo. Alguien tiene que orientar a este “novato” dirigente, que le han dado un rol protagónico para el cual parece no estar preparado. El resto de su declaración arroja el mismo efecto.

SITUACION DIFICIL DEL GOBIERNO Y DE MADURO

alto-mando-militar-venezuela-diciembre-2015.jpg_1813825294

No hay unidad dentro de la Fuerza Armada en cuanto a la constituyente. Si hay “por ahora”, OBEDIENCIA. Un número considerable de integrantes del Alto Mando la rechazan. Otro grupo asume una postura neutral. El tema neurálgico giro en torno a la elección de los “constituyentes sectoriales”. Algunos lo calificaron de “discriminación política” y que atenta con la libertad de participar. El Ministro de la Defensa intento conciliar. No pudo y muy probablemente este descontento, se hizo por documento del conocimiento del Presidente. El último en deshojar esta margarita será el ejército.

SECTORES ARMADOS DEL MUNDO CIVIL: LOS COLECTIVOS

Diosdado y colectivos

Algunos de sus líderes y me consta de manera personal, no quieren respaldar la constituyente. No quieren entregarle tanto poder a un sector de la “revolución”, encabezado por Maduro. Muchos plantean distanciarse de la obediencia al Ministro de la Defensa, quien prefiere seguir jugando “fuego afuera”, aunque eso no lo exonera de responsabilidad.

Ellos solo reconocen como Jefes a Néstor Reverol, Diosdado Cabello, Darío Vivas y Zavarse Pabón.

En mi conversación con algunos de ellos, hasta el fin de semana no estaban ni seguros de participar como candidatos.

Otro punto de discusión, es que muchos de los colectivos plantean aumentar la represión y persecución a los “opositores” y a policías y militares que no se “cuadren completo”. El nombre de Biaggio Parisi del Zulia, salió a relucir. Para muchos, él es abiertamente opositor pero está protegido por el Gobernador Arias.

Un grupo también planteo retirarse por razones personales. Quizá cansados y preocupados por el futuro que les deparará en Venezuela, cuando esta falsa “revolución” finalmente se despida. Temen por sus familias y sus bienes.

PREMONICION

El Alto Gobierno prepara respuesta para otros pasos, que darán inconformes con este “Parapeto Constituyente”. Se habla de seis (6) diputados. Dos (2) Magistrados más y la gota que derramaría el vaso, sería el de dos (2) militares, de alto rango. Además, una gran negociación se desarrolla en otras instancias y no vaticinó ningún resultado.

Además del clima nacional de inestabilidad “in crescendo”, las posibilidades de llegar a feliz término ésta “jugada” de Maduro, disminuyeron un 25%. El gobierno se prepara además para la próxima jugada de Luis y “Los Expedientes Secretos”. Una reunión en Aruba, al parecer aseguro un “acuerdo” con autoridades de Estados Unidos. Pudiera antes, el TSJ destituirla e incluso, enjuiciarla, que es lo que muchos del “primer anillo”, piden.

REGION CAPITAL

CHAVISMO ARREMETE CAMPAÑA contra el diputado German Dario Ferrer, esposo de la Fiscal General Luisa Ortega. Lo califican de “traidor” y empiezan a publicar los bienes que posee como su empresa de Publicidad y su contacto con la empresa Distribuidora Germmany C.A. German Ferrer señalan es un “enchufao”, desde comienzos de la revolución, no obstante su hijo del mismo nombre, estudio en la Universidad Aeronáutica EMBRY-RIDDLE en Florida USA y más tarde fundo su propia aerolínea GECA AIRLINES, con sede en República Dominicana.  La hija de German Ferrer tiene intereses en Panamá en la empresa Mipadisma Corporation. Señalan a German Ferrer como el “Pimentón Two” (Léase dos) que se benefició en CADIVI, a través de su cuñado Humberto Ortega Díaz, hermano de la actual fiscal y sobre el cual, no existe ninguna averiguación, a pesar del desastre dejado. Actualmente German Ferrer mantiene un programa de TV en GLOBOVISION y todo indica que la revelación de hechos de corrupción, más temprano que tarde, será hecha del conocimiento público.

Dos villegas

DEBATE ENTRE VILLEGAS Hoy presenciamos un interesante debate, entre dos hermanos con dos visiones, aunque alguna vez la compartieron. La intolerancia de Ernesto Villegas fue más que evidente y lo dejo muy mal parado. Imagínense si así trata al hermano, que quedará para los demás. Por cierto, Ernesto Villegas quien al principio argumento muy bien le lanzo también un “piedrononom” a la Fiscal, como diría un andino, al recordar que el 99% de los que la oposición califica de “presos políticos” fueron acusados con el visto bueno de ella y hasta la fecha, no se ha retractado de ello. Por ejemplo, en el caso LEOPOLDO LOPEZ.

MIENTRAS Algunos chavistas piden como jugada la libertad de Leopoldo, otros aseguran en los próximos días, cárcel para Henrique Capriles. Esto terminaría de levantar al Gobernador de Miranda, aunque preso e inhabilitado se repetiría la historia de Leopoldo. Claro, esto me lo confeso una abogada del Ministerio Público y por eso no lo creo mucho, a menos que sea por vía de una Fiscalía Militar.

BENEFICIADOS DEL CHAVISMO PROTESTAN Milarys Josefina Saavedra Rea, la única mujer imputada, junto con cinco hombres por el linchamiento del teniente de la GNB, Danny José Subero, recibió un prolongado tratamiento médico en La Habana, desde el año 2007, en el marco del convenio de salud Cuba-Venezuela, firmado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez. Casos como este sucedieron con muchos en la llamada Cuarta República.

CARABOBO

ARDE TROYA En la Alcaldía de Valencia. Al Director de Deportes Argenis “Goto” Ecarri lo pusieron en tres y dos. Algunos dicen que lo “sacan” por reestructuración y otros señalan que es por su presunta aspiración a la Alcaldía de Valencia, o sea, le esta “serruchando” el puesto a su jefe. ¿O será que su supuesto apoyo a María Corina  le ocasionó este resultado? Esperemos. OTRO QUE ASPIRA Es Rubén Limas y también al lado de María Corina Machado.

ZULIA

Algunos partidos no entienden que esta crisis no se resuelve creando “parapetos”. No hacen buena lectura de los códigos, no los interpretan correctamente y es imposible que los descifren. El proceso de “socialización” reclama novedad para despertar el “código” del inconsciente ciudadano y que este se incorpore a la lucha. Insisten en crear estructuras como lo hicieron en el pasado y solo lograron construir un paralelismo político, que puso en peligro la existencia, de su propia estructura partidista. Los tiempos para reflexionar, repensar el “hecho político” no surgieron nunca y volvieron con las mismas viejas ideas y esquemas. Hay una dinámica que tiene sus propios “tiempos”, no son “nuevos”, son “autónomos”, reclaman “autenticidad”. Ni figurines de glorias pasadas ni héroes de televisión, serán los que cobren, si se llegará a ganar. Tendrían que abandonar su zona de confort y romper paradigmas para lograrlo. Reconozco que algunos oyen consejos. Otros no.

Pablo Pérez

ME ASOMBRO Al observar la entrada e influencia que aún mantiene en sectores de la Clase Media, el ex Gobernador Pablo Pérez. No entiendo porque lo mantienen ausente y “relegado” públicamente, en un sector vital de la opinión pública, donde por cierto, no aparece muy bien el Nuevo Tiempo. Si Pablo algún día resuelve su problema con el teléfono, quizá lo averiguaremos.

Sígueme por twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Mi correo para denuncias [email protected]