Catar ve injustificada la ruptura de relaciones de países del Golfo y Egipto

Catar ve injustificada la ruptura de relaciones de países del Golfo y Egipto

Catar

Catar denunció como “injustificada” este lunes la ruptura de las relaciones diplomáticas anunciada por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto y acusó a sus vecinos de querer ponerlo bajo tutela.

Estas medidas son “injustificadas” y “sin fundamento”, reaccionó el ministerio de Relaciones Exteriores de Catar en un comunicado.

Se han tomado “en coordinación con Egipto” y tienen un “objetivo claro: poner al Estado [de Catar] bajo tutela, lo que comporta una violación de su soberanía” y es “totalmente inaceptable”, agregó.

Expresando “su profundo pesar y su sorpresa”, el ministerio catarí denunció “una campaña hostil, fundada en mentiras […] que prueba una premeditación para perjudicar al Estado” de Catar.

Catar, miembro del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), “respeta la soberanía de los otros Estados, no interfiere en los asuntos de los demás y lucha contra el terrorismo y el extremismo”, añadió el ministerio de Relaciones Exteriores.

Catar “tomará las medidas necesarias para frustrar las tentativas de perjudicar a su población y a su economía”, precisó, refiriéndose a las posibles consecuencias del cierre de las fronteras terrestres y marítimas y del espacio aéreo por parte de sus tres vecinos. AFP

Exit mobile version