David Smolansky: No abandonaremos la calle hasta que se revierta el golpe de estado

David Smolansky: No abandonaremos la calle hasta que se revierta el golpe de estado

Prensa VP
Prensa VP

 

El coordinador nacional encargado adjunto de Voluntad Popular, alcalde David Smolansky, señaló que frente a la represión del régimen de Nicolás Maduro, que ahora ha recurrido al hurto como medio de control público, hay que apoyar la lucha que ha encabezado la juventud venezolana para revertir el Golpe de Estado y ganar un futuro para todos los venezolanos.

Nota de Prensa

“Si hay alguien a quien le pega esta crisis, esta dictadura, es a los jóvenes y estudiantes de nuestro país. Todos aquellos venezolanos que no ven un futuro, aquellos que ni siquiera pueden salir a un cine porque el hampa los secuestra o los mata. Por son ellos quienes lideran la vanguardia de esta lucha para acabar con la dictadura, y les acompañaremos en las calles en la medida que sea necesario para revertir el golpe de estado. Hoy vemos como reprimen nuevamente, como funcionarios con uniforme militar o policial roban a los venezolanos, pero no podemos dejarnos amedrentar por eso. Tenemos que seguir en la calle y conquistar la libertad de Venezuela”.





El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro pretender sembrar el terror en la población, no obstante pidió a los venezolanos que no se dejen amedrentar y que se acerquen a los puntos designados por la Unidad Democrática para continuar en esta jornada de resistencia contra la dictadura.

“Ellos intentan generar miedo, lo que no han logrado porque seguimos aquí firmes en el plantón contra la dictadura. La clave de todo este proceso es la resistencia, no dejarnos amedrentar por el terror, por los gases, por el robos, porque me imagino que la nueva herramienta del Plan Zamora fase 3 es el robo. Tenemos aquí el caso de Pablo Morales, un varguense que fue robado junto a su familia por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en Altamira, pero el sigue resistiendo y como el pedimos a todos los venezolanos que vengan y se unan a esta lucha, porque por cada ataque del régimen nosotros tenemos que dar dos pasos adelante”.

Por su parte, la también dirigente nacional de la tolda naranja, diputada Adriana Pichardo, instó a la institución castrense a que no deje que los criminales responsables de los hurtos realizados durante el día de hoy continúen manchando el honor de las Fuerzas Armadas. Asimismo, advirtió que los responsables responderán ante la justicia cuando llegue el cambio.

“Hoy en Caracas vemos como el régimen muestra lo desesperado que está, su necesidad de conseguir oxígeno y sacar a la gente de la calle. Pero lo más grave son las denuncias de robo durante la represión, yo quiero pensar que son infiltrados quienes están cometiendo estos hurtos, que son unos pranes y malandros que mancillan el uniforme militar. Por eso hago un llamado a la institución militar, a que se ponga del lado correcto de la historia y ponga fin a estas fechorías, porque esto acabará pronto y los responsables de la represión, de los hurtos, de los atropellos, todos ellos serán juzgados”.

En las regiones también se plantó el pueblo en resistencia

De manera pacífica los zulianos trancaron calles y avenidas en Maracaibo como parte de la convocatoria de la Unidad Democrática de realizar un plantón en contra de la Asamblea Constituyente. Desde las seis de la mañana inició el cierre de la Circunvalación 2 con Amparo, de la avenida Delicias con calle 77 (5 de Julio), de la Plaza Las Banderas, de la prolongación de la Circunvalación 2 con la avenida Doctor Paúl Moreno, de la avenida Bella Vista con calle Universidad, entre otras calles y avenidas en las que los ciudadanos se plantaron en contra de la dictadura.

La dirigente de Voluntad Popular, Sonaly Atencio, aseguró que los ciudadanos están en las calles de manera pacífica rechazando la pretensión de Nicolás Maduro de modificar la Constitución de la República. “En Maracaibo, los ciudadanos están concentrados en los cincos puntos estratégicos que planteó la Unidad Democrática para decirle a Maduro que no aceptamos esa imposición de la Asamblea Constituyente. Los venezolanos no aceptaremos ese fraude constitucional con el cual el régimen quiere doblegarnos y evitar que sigamos en las calles”, afirmó Atencio.

Por su parte, en Carabobo, el dirigente regional Aaron Rodríguez destacó la lucha pacífica como el único método para evitar que el régimen de Nicolás Madura imponga la Asamblea Nacional Constituyente. Asimismo, señaló que quienes respondan a la convocatoria hecha por Tibisay Lucena estarán dando su espalda a la libertad de Venezuela. “Carabobo de nosotros depende que la dictadura no imponga la prostituyente. Todos a plantarnos por la libertad. Advertimos que quienes respondan al llamado a la prostituyente de la Presidenta del CNE estarán dando la espalda a la libertad de Venezuela”.

En ese sentido, el concejal del municipio Naguanagua, Gustavo Mercado, expresó que “esta lucha es por Venezuela, es por el futuro de cada uno de ustedes. Que el régimen sepa que continuamos firmes en las calles hasta lograr el cambio de gobierno”.

El responsable de Voluntad Popular en el estado Nueva Espara, Juan Bautista Mata, aseveró que la entidad insular se encuentra aplicando el artículo 350 y fustigó a los órganos de seguridad del estado por combatir a estudiantes en lugar de perseguir a los delincuentes. “Plantados desde temprano en Distribuidor de Conejeros la policía nacional no quiere que hagamos la protesta pero Nueva Esparta está en 350. No a la represión de las protestas, los órganos de seguridad no combaten la delincuencia en Nueva Esparta como a los estudiantes”.

Para finalizar, desde los Salías el concejal y dirigente regional de VP, Tirso Flores, expresó que “no hay Tribunal Supremo de Justicia, ni Tibisay, ni dictador que valga; el pueblo seguirá en las calles, aquí nadie se rinde, ¡resistencia!. En los Salias nos sumamos a la libertad y democracia, nos plantamos contra esta Fraudetuyente que solo buscar legalizar la dictadura”.