El Aissami entregó al CNE reforma de las bases comiciales para la constituyente Maduro

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, a su llegada al CNE / Foto captura tv
Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, a su llegada al CNE / Foto captura tv

 

 

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, llegó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar la modificación de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).





LaPatilla.com

El documento fue entregado a la directiva del CNE, por el dirigente del Frente de Estrategia y Propaganda del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez y el vicepresidente de la República.

Luego del acto formal, el alcalde del municipio Libertador expresó su agradecimiento al ente electoral “por el desarrollo de todos los procesos técnicos, y al pueblo de paz”.

Indicó que hay “52 mil precandidatos inscritos en las dos modalidades: sectorial y territorial. Es una cifra récord en la historia electoral de Venezuela”.

Recalcó que “no puede haber un porcentaje de abstención porque no se trata de una elección de partidos políticos. Esta es una elección de venezolanos. Tenemos información que candidatos de la oposición se inscribieron, pero que ahora estarían siendo perseguidos para que no entreguen los recaudos. Me llegó la información de que el diputado Henry Ramos Allup se inscribió como pensionado”.

Adelantó que “el oficialismo comienza este mismo lunes a recoger las firmas necesarias para elegir a nuestros constituyentistas. Pero esperamos que el CNE formalice las bases comiciales”.

Aclaró que la elección de los candidatos a la Constituyente se llevará a cabo el próximo 30 de julio, pero el resto del cronograma forma parte del CNE”.

Según expresó el propio Jorge Rodríguez, el CNE podría anunciar en las próximas horas el cronograma para esta elección del próximo 30 de julio.