Ernesto Villegas culpa a Almagro de la violencia en las manifestaciones de Venezuela

Ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas en Vladimir a la 1
Ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas en Vladimir a la 1

 

Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación, culpa a Almagro de la violencia en Venezuela, aseguró que las agresiones que se han visto durante las manifestaciones responden “al guión de Almagro”.

Por: LaPatilla.com





“Este tipo de cosas es lo que quiere que almagro que ocurra para mostrar las imágenes al mundo”, dijo Villegas durante el programa “Vladimir a la 1”.

El ministro indicó que en estos dos meses de protesta se ha creado “una matriz en la cual afirman que son muertos de Nicolás Maduro, por lo que hay que hacerle un juicio internacional para derrocarlos. Ese es el guión de Almagro, que han estado construyendo con mentiras, medias verdades y verdades”.

Aseguró que según el “registro, en el ministerio de Comunicación y desde el punto de vista periodística, nos arroja 80 muertes” durante los más de 60 días de manifestaciones.

Al ser increpado sobre los muertos que utiliza el gobierno para dar un crédito político, Ernesto Villegas afirmó que “quieren manejar los casos como la industria del entretenimiento porque te saca un caso y se le debe sacar lágrimas a eso”.

Indicó que de los fallecidos desde el 1 abril se han ubicado siete víctimas por culpa de las barricadas. Asimismo, habló de personas que han sido disparadas con armas de fuego.

Del mismo modo, aseguró que del informe del Ministerio Público que ubican 11 personas fuera del contexto de la protesta. Durante la entrevista, realizada por su hermano Vladimir Villegas, Ernesto dijo que hay 14 GNB puestos a la orden del MP.

“Debe ir preso todo venezolano que haya cometido un delicto, bien sea con uniforme o sin él”, agregó.

Reveló que tras de la marcha de los estudiantes al canal del estado VTV, llamó al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, para felicitarlo por lo pacífica que fue la manifestación