Guanipa: Lo que pase en estas semanas definirá el futuro de este país

Guanipa: Lo que pase en estas semanas definirá el futuro de este país

Juan Pablo Guanipa. Plantón Zulia 5

“La gente está en la calle porque saben que la dictadura a través de la Constituyente quiere acabar con las elecciones, el voto popular, la propiedad privada y el Estado federal descentralizado y eso no lo podernos permitir. Por eso esta es una lucha de vida o muerte, es ahora o nunca. Lo que pase en estas semanas definirá el futuro de este país” manifestó Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia.

Nota de prensa





En medio del plantón en el punto de la Circunvalación 2 con Amparo, Guanipa aseguró que la voluntad del pueblo venezolano está clara y fue expresada en las últimas elecciones para la Asamblea Nacional, así como lo sigue estando en la actualidad no queriendo ser partícipe de la constituyente. “No hay vuelta atrás, seguiremos en nuestra lucha por Venezuela. Tengo la convicción de que esa Asamblea Constituyente no se va a dar porque cada día veo a un pueblo organizado en la calle resistiendo por Venezuela”.

Afirmó que en materia de derechos humanos no puede haber regresión, pues en la anterior propuesta constituyente se realizó un referéndum consultivo previo a la instauración de la Asamblea Constituyente.

“Hay fecha para un referéndum y para elección de constituyentistas pero no se convoca al pueblo a que sea quien decida si hay o no Constituyente. Maduro en su desesperación plantea un referéndum para aprobar la Constitución que sea producto de ese bodrio de Asamblea Constituyente. Yo le pregunto a Maduro: Si elijes contituyentistas sin respetar el voto universal, directo y secreto ¿qué pueden hacer ellos antes de que haya cualquier referéndum? Pueden disolver la Asamblea Nacional, decidir que no hayan más elecciones de gobernadores y alcaldes para luego ser nombrados por el Presidente y consejos comunales, pueden acabar con la pluralidad y el voto libre, todo antes de un referéndum ¿Dónde estaría entonces la opinión del pueblo?”.

Guanipa, quien realizó un recorrido por diferentes plantones espontáneos sumados a la convocatoria nacional, afirmó que próximos a cumplir los 70 días de protestas, el pueblo de Venezuela sigue de pie y no abandonarán las calles. “Presión de calle, ese es nuestro camino. Y lograr que vaya en crecimiento nuestra lucha y eso va a permitir ejercer esa democracia directa del pueblo. No vamos a permitir que haya Constituyente sin pueblo, seguiremos en la calle en plantones, trancazos, marchas y todo lo que sea necesario para librar a Venezuela de la dictadura” sentenció. XXX