Hospitalizan a la excandidata presidencial brasileña Marina Silva

La excandidata presidencial brasileña, Marina Silva . EFE/Sebastião Moreira
La excandidata presidencial brasileña, Marina Silva . EFE/Sebastião Moreira

 

La excandidata presidencial brasileña Marina Silva fue hospitalizada el sábado en Brasilia tras sentir fuertes dolores abdominales, informó este lunes su asesoría de prensa a través de un comunicado oficial.

AFP

“Durante la última semana, Marina Silva sintió fuertes dolores en la región abdominal y el sábado 3 de junio, por recomendación médica, fue internada para realizar exámenes y monitorizar su cuadro clínico en el Hospital Brasilia”, dice el texto publicado en la página de Facebook de Silva.

Según el comunicado, la excandidata y dirigente del partido Rede Sustentabilidade presentó mejoras este lunes pero todavía no hay un diagnóstico definido.

Silva, que fue dos veces candidata a la Presidencia de la República (2010-2014) quedando en tercer lugar en ambos comicios, creció en una plantación de caucho en Acre, en la Amazonia brasileña, y ha tenido complicaciones de salud desde pequeña, según recoge su biografía publicada en 2010. Padeció malaria, hepatitis y leishmaniasis, además de complicaciones por contaminación de plomo, mercurio y hierro.

Fue senadora en 1994 y ministra del Medio Ambiente del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, en 2003, cuando aún militaba en las filas del entonces oficialista Partido de los Trabajadores.