Marquina: El hambre está en toda Venezuela

04062017_000000

Para el Diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, cada vez son más los hogares venezolanos que pasan hambre producto a las erradas políticas en materia económica implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante su participación en la movilización denominada “La Marcha Contra el Hambre y las Ollas Vacías”, el Parlamentario sostuvo que lejos de resolverse el problema de escasez de alimentos, se ha profundizado en los últimos meses, aun mas con la entrada en vigencia del nuevo Dicom, sistema de subasta de divisas que a su juicio no logrará solventar la crisis económica que sufren los venezolanos.





“Hubo una mega devaluación, el dólar pasó de 700 bolívares a mas de dos mil bolívares, eso sin duda se transformará en mas escasez para el pueblo y un incremento en el valor de todos los productos en el país”, dijo el Diputado.

Marquina sentenció que los venezolanos no pueden cubrir la canasta básica familiar con el salario que devengan, tomando en consideración que el país registra la peor inflación de toda su historia y las más alta del mundo actual.

“Mientras tengamos un gobierno que irrespeta las leyes, que no satisface las necesidades de toda la población, la situación económica no mejorará”, alegó Marquina, quien además dijo que para poder elevar los niveles de producción en el país es necesario generar confianza en los sectores privados para que regresen las inversiones a Venezuela.

Destacó que la solución a la crisis monetaria pasa en primera instancia por imponer en Venezuela una disciplina fiscal, donde el gobierno no gaste más de lo que ingresa al país.

Nota de prensa