Mejía: Vamos a insistir, a resistir pacíficamente porque el país nos pertenece a todos

Juan Andres Mejía

 

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, denunció la fuerte represión que ha desencadenado los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado contra los manifestantes que se han comenzado a reunir en varios sectores de la ciudad capital. No obstante, invitó a los venezolanos a unirse a la actividad convocada por la Unidad Democrática puesto que no se puede claudicar en la calle frente a la represión del régimen de Nicolás Maduro.

Nota de prensa

“Estamos desde temprano en las adyacencias de la autopista Francisco Fajardo, frente a la Base Aérea La Carlota, donde hemos intentado reunir a un grupo de gente que ha sido reprimida en varias oportunidades por la Guardia Nacional, que ya en dos oportunidades nos ha lanzado bombas lacrimógenas, donde han robado a gente que solo manifestaba pacíficamente. Vamos a insistir, vamos a resistir y luchar pacíficamente porque este país nos pertenece, pero eso depende de que insistamos todos los días en la calle. El llamado hoy es a que no esperemos hasta más tarde, porque la instrucción del régimen es evitar que esto se realice. Como dijo Leopoldo el día de ayer no podemos renunciar a nuestra lucha pacífica, pero necesitamos de todos. !Fuerza y Fe Venezuela!”.

Por su parte, la concejal del municipio Libertador y responsable de Voluntad Popular en Caracas, Gladys Castillo, aseguró que pese a la represión de los habitantes del municipio Libertador harán valer sus derechos y continuarán en las calles hasta conquistar la libertad y que el régimen ceda a las demandas hechas por la Unidad Democrática, que son la apertura del canal humanitario, la liberación de todos los presos políticos, la realización de elecciones generales y que se respete las funciones de la Asamblea Nacional.

“La gente sigue activa en los 12 puntos que se colocaron en el municipio Libertador, porque son personas que quieren protestar en sus comunidades como es su derecho. Nuestras solicitudes son muy claras, las mismas de todo el país, que son que se realicen elecciones generales, la liberación de todos los presos políticos, el respeto a las funciones de la Asamblea Nacional y que se habrá el canal humanitario. Por eso todos los caraqueños están en la calle, haciendo su plantón de seis de la mañana a seis de la tarde para dejar claro que el municipio Libertador hará valer sus derechos”.

Asimismo, Castillo señaló al ministro Nestor Reverol y a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana como principales responsables de cualquier acto de violencia que pueda producirse durante manifestaciones cívicas como el plantón convocado por la Unidad Democrática. “Sabemos que desde muy temprano funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana está fustigando a la gente para que no haya un plantón en Ruiz Pineda, así como también en la zona del Paraíso donde sabemos que arremetieron con bombas lacrimógenas contra los manifestantes que comenzaban a reunirse pacíficamente en el sector, lo mismo sucede en la Avenida Panteón, en Montalbán. Queremos dejarle claro al ministro Nestor Reverol que estas manifestaciones son completamente pacíficas y que la violencia comienza cuando sus funcionarios arremeten contra el pueblo” puntualizó.