Rolman Rojas: Leopoldo está firme en que la calle sigue siendo la salida

Rolman Rojas 0506

 

El coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, Rolman Rojas, calificó como un éxito las 12 horas del Plantón Nacional que hicieron los aragüeños en rechazo a la “prostituyente” y a la dictadura que pretende instaurar el régimen de Nicolás Maduro.





Nota de prensa

“De manera contundente salimos a las calles y por 12 horas nos plantamos en las diferentes calles y avenidas del estado Aragua, fueron más de 30 puntos en Aragua, donde se realizaron Plantonazos, al menos hubo un plantón por municipio y en Maracay, cada parroquia hizo su propia protesta pacífica. Eso es democracia, eso es lo que queremos, que el pueblo se exprese y esta demostración de resistencia no violenta, es en rechazo a la constituyente inconstitucional que pretende hacer el régimen a su medida”, sentenció.

Rojas hizo un llamado a todos los funcionarios militares y policiales que hoy también están en descontento con el régimen, “pónganse del lado del pueblo y de la democracia. Vean como la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien encarceló a Leopoldo López, así como también a Alexander Tirado, “El Gato de Aragua” y Raúl Emilio Baduel, a Yon Goicochea, a Delson Guarate y a todos nuestros presos políticos, hoy se puso del lado de la democracia y está restituyendo el Hilo Constitucional”.

Dijo que en la reconstrucción de Venezuela se necesitará a todos los venezolanos, no importa su posición política, “lo que nos importa es el rescate de la democracia, de la libertad, la unificación del pueblo y sobre todo la reconciliación de todo un país, que durante 17 años ha sido dividido por un discurso de odio. Es momento de unirnos por Venezuela”.

Video de Leopoldo López

El coordinador de VP en Aragua, también se pronunció sobre el video del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, el cual fue publicado la noche de este domingo en las redes sociales. “Vimos a un Leopoldo libre, porque encarcelaron su cuerpo pero sus ideales libertarios y sus convicciones están inquebrantables, como también lo está la de todos y cada uno de los presos políticos”.

Sobre el mensaje, Rojas indicó que fue muy claro, “hay que mantenernos en las calles, ya lo dijo Leopoldo en su video, la calle es la salida y hoy, cuando cumplimos 66 días de resistencia, seguiremos en las calles con hidalguía y luchando por la libertad de Venezuela y de todos los presos políticos”.

“El pueblo está consciente y a pesar de la represión, del encarcelamiento injusto, de los heridos y sobre todos de los muertos, el pueblo está firme en las calles, convencido de que la salida es pacífica y sobre todo que la lucha de los caídos no será en vano. Como dijo nuestro hermano y máximo líder, ‘seguiremos en las calles hasta lograr la libertad’, porque no permitiremos que en Venezuela se instaure un estado comunal, copiado del modelo cubano, por cierto, ya fracasado”, añadió.

Sobre la visita que tuvo el Coordinador Nacional de VP con José Luis Rodríguez Zapatero, Delcy y Jorge Rodríguez la noche de este domingo en Ramo Verde, Rojas dijo: “No es la primera vez que van pero Leopoldo está claro en su convicción y en sus ideales libertarios”.