Un Nuevo Tiempo le dejó un mensaje a la dictadura

UNT Zulia le deja mensaje a Maduro
UNT Zulia le deja mensaje a Maduro

 

Maracaibo se paralizó este lunes cuando la gente salió a apoyar sin miedo el plantón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática a nivel nacional.

Nota de Prensa





En el punto de Citi Bank con 5 de julio cerca 300 personas compartieron juegos tradicionales como las “flichitas” y el dominó en este plantón que comenzó a las 6am y se extendió hasta las 6 de la tarde.

La diputada de la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Elimar Díaz, dijo que “tras 66 dias de protestas en las calles de Venezuela se ha visto el resultado con el debilitamiento del gobierno y por eso a Nicolás Maduro que va pa’ lante y pa’ tras en las bases comiciales de su constituyente ilegítima”

La diputada le envío un mensaje a la presidenta del Consejo

Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena al decirle que “se ha convertido en cómplice de esta aberración llamada constituyente comunal y aceptando una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que viola, de manera flagrante, el artículo 5 de la Constitución nacional, al transferir el poder originario del pueblo a la parcela de poder de Maduro y su grupo”.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, también se hizo presente en el lugar y se plantó junto a los presentes hasta bien avanzada la tarde.

Por su parte el presidente de la Juventud de la Social Democracia (JDS) de la tolda azul, Guillermo Montiel, afirmó que “son ya 65 los muertos que tiene este régimen con su represión, son más de tres mil los detenidos, pero la respuesta es clara y contundente, somos muchos más los que ante estos atropellos llenamos cada día las calles del país porque no tenemos miedo”.

Montiel dijo que “la constituyente no resolverá los problemas que tiene la gente que son la falta de alimentos y medicinas y la esperanza de un cambio porque lo que está planteado es ir al Estado comunal donde se eliminan las gobernaciones y alcaldías”.

En la actividad se desplegó una tela para que los presentes le dejaran a a Venezuela un mensaje de esperanza, de solidaridad y de confianza que la democracia será rescatada para el disfrute de las nuevas generaciones.

Pero este plantón también se efectuó en la Circunvalación 2 con Amparo de la mano de los concejales Maris Yulis Urdaneta y Carlos Armijo.

De igual manera, la diputada de la AN, Nora Bracho, estuvo en la prolongación Circunvalación 2 con la avenida Paúl Moreno, mientras que los diputados Elías Matta, William Barrientos, Heliodoro Quintero, José Sánchez (Mazuco), así colo los legisladores Eliseo Fermín, Gerardo Antúnez, Iraida Villasmil y los concejales Leonardo Fernández, Carlos Faría e Inés López, se rotaron por los puntos de Bella Vista con avenida Universidad y el de la plaza Las Banderas, en el límite con el municipio San Francisco.

Pero también la sociedad civil se plantó en las adyacencias de sus hogares y de manera espontánea cerraron otros lugares como la avenida Padilla, El Milagro, Cecilio Acosta, entre otras.

En todas las concentraciones el mensaje fue claro “Venezuela, vale la pena luchar porque seas la patria que soñé”.