Vente Venezuela: Hoy vimos la resistencia, el valor y el espíritu democrático de los venezolanos

Vente Venezuela_5Junio (1)

 

“Hoy vimos la resistencia, el valor y el espíritu democrático de los venezolanos”, aseguró este lunes José “Pepe” Martínez, desde el distribuidor Altamira, en Caracas, en el marco del Plantón por la libertad convocado por la oposición.





Nota de prensa 

El Coordinador del partido de la libertad en el estado Miranda resaltó el coraje de los ciudadanos que resistieron la represión del régimen desde las seis de la mañana, cuando intentaban llegar a la autopista Francisco Fajardo.

“En varias oportunidades logramos llegar a la autopista, pero el éxito de la jornada de hoy no se mide en función de si logramos plantarnos o no, sino en la determinación que tiene la gente para lograr el cambio político”, aseveró.

Destacó que en los 66 días de protestas antigubernamentales “se ha visto el avance en cada uno de los hitos que hemos logrado: desde los quiebres que se producen dentro del propio régimen, hasta la elevada moral por actividades como la de hoy en donde hicimos retroceder a los cuerpos represores en varias oportunidades”.

Fueron más de nueve horas –continuó- y tras cada arremetida, las personas se reagrupaban y volvían a avanzar. Esto tiene que dejarle claro a la Fuerza Armada Nacional (FAN), que llegó la hora de que bajen las armas y se pongan del lado de los que luchamos por la libertad.

En este punto de la ciudad capital también estuvieron presentes Fernando Marcano, coordinador nacional juvenil de Vente Venezuela; y Luis Tarbay, coordinador de Nueva Esparta. Los dirigentes se solidarizaron con los periodistas que fueron agredidos y robados por efectivos de la Guardia y Policía Nacional.

Libertador, de pie

En el oeste y centro de Caracas, los ciudadanos se concentraron desde temprano en la avenida Teherán de Montalbán, en la avenida Andrés Bello, El Paraíso, Caricuao, La Candelaria y el resto de los puntos que se dispusieron en el municipio Libertador de la capital.

Desde Montalbán, el coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital, Javier Chirinos, ratificó que no hay lugares prohibidos en Caracas y mucho menos en Libertador, donde –afirmó- “los venezolanos están de pie”.

“Nosotros seguiremos en la vanguardia de la protesta contra la dictadura, entendiendo que esta lucha es por los ciudadanos y que ellos son la punta de lanza de nuestra protesta”, sostuvo.

El dirigente ratificó que los venezolanos decidieron salir de la dictadura y por eso permanecen en la calle. Y agregó: “No es sólo contra la constituyente, sino contra el golpe continuado que la dictadura dio desde el 31 de marzo, cuando se volaron la Asamblea Nacional”.

Para Chirinos, la voluntad de los venezolanos que quieren libertad se expresa en estos actos que calificó como de “resistencia”. En este sentido, manifestó todo su respaldo a los ciudadanos de zonas como Montalbán, donde la represión ha sido sin clemencia en los últimos días.

Mientras los ciudadanos se concentraban en la avenida Teherán de Montalbán, un contingente de la GN se acercó al lugar para exigir que no se bloqueara el paso, a lo que los ciudadanos respondieron gritando “libertad”.

“Exigimos respeto a los ciudadanos. No colaboren con la dictadura, no cuiden a unos narcotraficantes, se aprovechan de ustedes”, finalizó Chirinos.