Zulianos se plantan en 5 puntos en contra de la Constituyente

Zulianos se plantan en 5 puntos en contra de la Constituyente

Planton Zulia 4

 

La Circunvalación 2 con Amparo y su prolongación con Delicias, la avenida Delicias con 5 de julio, avenida Bella Vista con Universidad y la Plaza Las Banderas fueron los 5 puntos convocados por la Mesa de la Unidad en el estado Zulia para el plantón nacional. Desde tempranas horas los zulianos comenzaron a concentrarse en los puntos más cercanos a sus residencias y en cada uno se observó una importante afluencia de personas, dispuestos a permanecer plantados por 12 horas. En otros sectores de Maracaibo se sumaron a la jornada desde puntos espontáneos y se reportaron plantones en otros 19 municipios del Zulia.





Nota de Prensa

La plaza de Las Banderas, límite entre Maracaibo y San Francisco, fue punto protagónico del plantón convocado por la Mesa de la Unidad nacional en el Zulia. El diputado a la Asamblea Nacional, Avilio Troconiz permaneció en el punto acompañando a los asistentes donde manifestó que “la gente vino a protestar con mucha fuerza y contundencia para seguir en las calles exigiendo democracia, libertad y oponiéndonos a este fraude constituyentista”.

Troconiz afirmó que la jornada transcurrió con tranquilidad la mayor parte del tiempo pero denunció que un grupo de motorizados se acercaron a reclamar de forma violenta la obstaculización de la arteria vial. “Aquí los motorizados tienen libre tránsito, nos hemos mantenido como siempre pacíficamente pero con la convicción de nuestra meta. Aquí seguiremos hasta las 6 de la tarde”.

Al lado norte de Maracaibo, en el punto de la avenida Delicias con 5 de julio, se encontraba el diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, Rafael Ramírez Colina, quien reafirmó que seguirán las acciones de calle. “Seguiremos diciéndole a Tibisay Lucena que la decisión de ponerle fecha al fraude constitucional no pasará desapercibida por el pueblo venezolano y a ella la hacemos corresponsable de las muertes, heridos y de todo lo que ha venido pasando en Venezuela. Ella es responsable por tener una conducta de sólo responder al poder y jamás al pueblo. Estamos decididos a impedir esa elección y a cambiar la realidad del país”.

Manifestó que la solución a los problemas que atraviesa el país en medio de la crisis no se encontrarán en la Constituyente. “Los problemas se resolverán de raíz, con el cambio de Gobierno” sentenció Ramírez Colina.
Avilio Troconiz. Primero Justicia

Planton Zulia 2

Planton Zulia 3

Planton Zulia 5

Planton Zulia

Rafael Ramirez.  Primero Justicia