Congestión y trancas en Capacho para comprar gas doméstico

Congestión y trancas en Capacho para comprar gas doméstico

El combustible doméstico no alcanzó para todas las personas que protestaron este lunes durante todo el día en Capacho Viejo. (Foto/JGH)
El combustible doméstico no alcanzó para todas las personas que protestaron este lunes durante todo el día en Capacho Viejo. (Foto/JGH)

 

A pesar del plan masivo de distribución de gas doméstico puesto en práctica por PDVSA Gas Comunal , con el apoyo de la alcaldía del municipio, Policía del estado Táchira, PNB y Guardia Nacional, este lunes en Capacho Viejo el combustible doméstico no alcanzó para todos y durante todo el día hubo colas de usuarios, congestión y bloqueo del tráfico de vehículos en la vía que desde esta población conduce hacia San Antonio del Táchira. Así lo reseña lanacionweb.com

Desde el pasado domingo la empresa del Estado comenzó la distribución de gas en este municipio, iniciando con el reparto de bombonas de 10 kilogramos y este lunes continuó con el suministro de los cilindros de 18, 27 y 42 kilogramos.





A partir de las 4:00 de la mañana y bajo el torrencial aguacero que se registró durante gran parte de la mañana, la gente comenzó a hacer cola frente a la iglesia de Libertad a la espera de los camiones de distribuidores.

Durante la mañana llegaron más de 12 camiones que repartieron gas en el centro de la población y en diferentes sectores del municipio. Sin embargo, la cantidad de cilindros fue insuficiente, razón por la cual vecinos de algunos sectores como Agua Blanca, trancaron el tráfico de vehículos hacia San Antonio, el cual al final de la tarde aún se mantenía cerrado.

Otros usuarios retuvieron un camión de PDVSA Gas frente a la iglesia de Capacho Viejo, a fin de presionar para que la empresa enviara más producto para atender a la gente que se había quedado haciendo fila.

El afán y la angustia por comprar el producto fueron la constante durante gran parte del día, ya que debido a los problemas de orden público, guarimbas y bloqueos de las vías, desde hace varias semanas los camiones distribuidores no repartían gas en éste y otros municipios del estado.

Ante las exigencias de los usuarios y producto de las coordinaciones efectuadas por PDVSA Gas, conjuntamente con la alcaldía, el Centro de Coordinación de la Policía del estado, PNB, Guardia Nacional, en horas de la tarde fueron enviados otros tres camiones con cargas de gas que lograron atender a un importante número de usuarios del municipio. Sin embargo, aún resultó insuficiente para atender a toda la población.

Al final de la tarde de este lunes, el tráfico de vehículos por la vía entre Capacho y San Antonio aún se mantenía bloqueado en algunos sectores, mientras que las autoridades correspondientes trataban de establecer un acuerdo con los usuarios para coordinar nuevos operativos de distribución.