D’Elia denunció en la AN escalada de agresiones de la GNB y PNB contra la prensa

D’Elia denunció en la AN escalada de agresiones de la GNB y PNB contra la prensa

unnamed (1)

La Presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación del Parlamento Adriana D’Elia, denunció este martes en la plenaria de la Asamblea Nacional la ola de agresiones cometidas este lunes por la GNB y la PNB contra periodistas y trabajadores de medios. “Hoy tenemos que denunciar nuevamente que la dictadura de Maduro intenta callar la verdad, silenciando a los medios de comunicación”.

Nota de prensa





La diputada explicó que en el último mes se han registrado más de 300 casos de abusos en contra de la prensa en Venezuela, pero “en tan sólo un día, este lunes, se registraron al menos 16 agresiones a periodistas de 10 medios de comunicación. Estas agresiones incluyen el disparo de perdigones, destrucción de cámaras, robo de equipos, teléfonos y objetos personales, todo esto con el objetivo de callar la verdad”. D’Elia denunció que en total hubo 14 heridos, 13 en Caracas y 1 en el estado Mérida.

A juicio de Adriana D’Elia esta escalada violenta contra los trabajadores de la prensa en el país fue ejecutada por un grupo de funcionarios de la PNB y GNB que no representan a la mayoría de los oficiales de esas fuerzas del orden, “la verdad es una sola y aunque traten de impedirla, nuestros aguerridos periodistas, tan venezolanos como todos, seguirán trabajando porque ésta se conozca en Venezuela y en el mundo”, enfatizó.

Finalmente, Adriana D’Elia increpó a Ernesto Villegas, a quien llamó “ministro de propaganda del régimen”, a responsabilizarse por estas agresiones cometidas por cuerpos de seguridad del Estado en contra de la prensa independiente. “Hoy, también desde este Parlamento democrático queremos nuevamente exigirle al Ministro de Defensa Vladimir Padrino, al Ministro de Interior Néstor Reverol y al Director de la Policía Nacional Bolivariana Alfredo Pérez Ampueda, a que detengan la represión y hostigamiento en contra de los periodistas en el país. A esos funcionarios que hoy ordenan reprimir, robar y agredir a los trabajadores de la prensa, les recordamos que la justicia llega y que no hay manera de escapar de la verdad” concluyó D’Elia.