Diputado Guerra consignará denuncia por represión a vecinos de El Valle ante MP

IMG-20170606-WA0024IMG-20170606-WA0024

El diputado a la Asamblea Nacional (PJ), José Guerra, rechazó categóricamente la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado contra los vecinos de la parroquia El Valle del municipio Libertador de Caracas, durante el mes de junio. Al tiempo que informó que tal actuación será denunciada ante la fiscal Luisa Ortega Díaz, titular del Ministerio Público.

Nota de prensa





“La parroquia El Valle ha sido fuertemente azotada por los cuerpos represores del Estado, cada vez que se convocan movilizaciones pacíficas desde la Unidad. El pasado lunes 5 de junio, convocamos al Gran Plantón Nacional de manera pacífica y nuestros vecinos salieron a la calle a defender sus derechos. Sin embargo, la orden de este gobierno fue reprimir a los habitantes de la zona, en particular los de las calles 9, 11 y 14. Esta represión ha sido continua y se ha materializado en el hecho de que los cuerpos policiales han allanado viviendas en búsqueda de jóvenes y personas que su único delito ha sido alzar su voz y tocar cacerola en contra de este gobierno”, denunció el parlamentario.

Guerra declaró que, durante la noche del lunes, ingresaron tanquetas sin autorización a los conjuntos residenciales disparando bombas lacrimógenas. “Condeno la represión brutal por parte de las fuerzas de seguridad del Estado contra la gente de El Valle, cuyos edificios, apartamentos y casas fueron agredidos con bombas lacrimógenas. Esto claramente constituye una violación de los Derechos Humanos (DDHH) de nuestra gente que se manifiesta pacíficamente contra un gobierno que no responde a sus necesidades. Rechazo el uso desproporcionado de las fuerzas para atemorizar al pueblo que decidió cambiar. El único pecado de la gente de El Valle es que cambió para apoyar la democracia, la Constitución y para pedir elecciones libres”.

Asimismo, el diputado de Primero Justicia por la parroquia El Valle destacó que la denuncia sobre la brutal represión contra los vecinos caraqueños será presentada ante la Fiscalía General de la República. “Vamos a consignar ante la Fiscalía una denuncia sobre los actos de represión por parte de los cuerpos policiales, que buscan atemorizar y no permitir que los vecinos de El Valle protesten de manera pacífica. Las fuerzas públicas no pueden controlar el orden violando la ley”.