Comisión del Parlasur analizará en la AN la grave situación de violación de DDHH en Venezuela

Comisión del Parlasur analizará en la AN la grave situación de violación de DDHH en Venezuela

Luis Emilio Rondón 20170606. 1

El próximo jueves 8 de junio se celebrará en el Palacio Federal Legislativo la reunión anual de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur, que tiene como finalidad revisar y evaluar la situación dramática que está viviendo Venezuela, donde se están violando gravemente los derechos humanos, ciudadanos y políticos de la sociedad venezolana.

Así lo señaló el diputado Luis Emilio Rondón presidente de la delegación venezolana del Parlasur, en un punto de información durante la sesión ordinaria de este martes 6 de junio. Invitó a sus colegas parlamentarios y a la ciudadanía a asistir a este encuentro donde trataran la situación dramática del país.





Hizo referencia a la detención de los parlamentarios Gilber Caro y Wilmer Azuaje. Diputados uno nacional y otro regional a quienes les fueron violados sus derechos más básicos y fundamentales, como es el de un juicio justo y en la jurisdicción de sus jueces naturales, en el caso que se les fuese a imputar algún delito, de acuerdo al procedimiento que para ello establece la Constitución.

“Si esto lo están haciendo con los diputados nacionales y regionales que no estarán haciendo con el pueblo que protesta pacíficamente en la calle. Hemos visto imágenes dantescas de policías robando a manifestantes y representantes de los medios de comunicación social los despojan de sus equipos de trabajo: cámaras fotográficas, teléfonos celulares, dinero, y prendas. Bajo la complacencia y la convivencia de sus jefes policiales y militares. Eso debemos revisarlo, esta representación popular está comprometida con la lucha, con esa fe y esa fuerza de este pueblo que pide cambio, que exige democracia y no va a permitir que le roben el país como pretenden hacerlo con una espuria Asamblea Constituyente”.

El diputado Rondón aspira que todos los diputados puedan asistir a este encuentro y se incorporen a esta discusión de trabajo para que se eleve el informe correspondiente. Por último indicó que para esta visita de la representación del Parlasur, han sido invitados formalmente todos los poderes públicos venezolanos: Fiscalía, Defensoría del Pueblo y todo aquel, sin distingo de color, ni de filiación o militancia política, que quiera plantear un punto inherente a los derechos humanos en Venezuela.

Nota de prensa