Leonardo Fernández: Venezuela sigue en resistencia civil y democrática hasta que se respete el derecho a elegir

Leonardo Fernández: Venezuela sigue en resistencia civil y democrática hasta que se respete el derecho a elegir

IMG-20170607-0005 (1)

 

Acompañando la movilización hacia la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se realizó este miércoles para rechazar la instalación de la Asamblea Constituyente propuesta por Maduro, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, que el pueblo no cederá en su exigencia de elecciones generales democráticas.





Nota de prensa

“Apoyamos lo aprobado en la Asamblea Nacional, vamos denunciar ante el Ministerio Público a Tibisay Lucena y todos los rectores que están actuando fuera del marco constitucional. No quieren consultar al pueblo si queremos cambio de constitución o si queremos aprobar las bases comiciales, pero los venezolanos queremos un cambio profundo en el país, la gente está pasando hambre en nuestros sectores populares, este gobierno en 17 años dejó al pueblo en la miseria y la desidia”, dijo.

El concejal de UNT aseveró que si es necesario el pueblo permanecerá en resistencia civil frente a las instituciones públicas en todo el territorio nacional hasta que el régimen respete el derecho a elegir consagrado en la Constitución Nacional.

“Nosotros somos portavoces del sentir de la gente y no vamos a ceder ante un modelo autoritario y totalitario que quiere suprimir los derechos ciudadanos. Le decimos a la rectora que estaremos al frente de todas las instituciones públicas a nivel nacional, el gobierno nacional pretende transgredir el Artículo 63 de la Constitución que dice que el sufragio es un derecho que se ejerce mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. No vamos a permitir que en ningún centro electoral se instale el parapeto comunal, que es contrario a lo que dice a la Constitución”.

Fernández hizo un llamado al CNE reiterando que la única vía de conciliación es la celebración de elecciones generales.

“Hoy somos mayoría y el gobierno lo sabe, quienes promueven la violencia no somos los que estamos en la alternativa democrática, nosotros promovemos la participación electoral. No estamos dispuestos a dejar las calles de Venezuela hasta que se nos entregue el cronograma electoral como una solución cívica y pacífica a las calamidades que está sufriendo el país”.