Lucchese: Declaraciones de Padrino López demuestran que cúpula militar estaría pensando lavarse las manos

Lucchese: Declaraciones de Padrino López demuestran que cúpula militar estaría pensando lavarse las manos

IMG-20151023-WA001 - copia

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, aseguró este jueves que declaraciones como las emitidas por el ministro de la defensa, Padrino López, son una clara demostración de la cobardía del alto mando militar que estaría intentando lavarse las manos ante los abominables hechos de violaciones de Derechos Humanos, y crímenes, perpetrados por el régimen castro-madurista hacia el pueblo venezolano que protesta desde hace dos meses en las calles del país pidiendo la restitución de la democracia.

Padrino López habría advertido a los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana que no quería ver más a ninguno de sus integrantes “cometer atrocidades en las calles”, declaración que muchos han percibido como tardías luego de que las protestas han arrojado en el país un saldo de más de 70 muertes, muchas de ellas por acción de los cuerpos de seguridad del Estado, y miles de heridos, producto de la acción desmedida en el uso de la fuerza para el control de las manifestaciones.





“Padrino López lo que hizo fue lavarse las manos y responsabilizar a los guardias que están todos los días en las calles, que reciben órdenes de arremeter violentamente contra las manifestaciones para defender a toda costa a Maduro, y que no han entendido que obedecer mandatos que violen los Derechos Humanos de las personas consagrados en nuestra Constitución son delitos por los cuales comparecerán ante la justicia, sin poder argumentar que obedecían órdenes”.

El dirigente del partido naranja piensa que el Ministro de la Defensa, o se está burlando de los venezolanos, o realmente no tiene mando sobre las tropas, hecho que se evidencia cuando en las calles todos los días los efectivos de la Guardia Nacional reprimen las manifestaciones e incluso cometen delitos como robos y asesinatos.
“Señor Padrino López, usted está en la cúspide de la cadena de mando y tiene responsabilidad por todos los excesos cometidos por la Guardia Nacional, delitos por los cuales será juzgado más temprano que tarde por la justicia internacional”.

También observó Lucchese que esto podría ser un indicio de que el ministro de la defensa ha observado que el régimen está llegando a su fin, razón por la cual intenta deslindarse, mostrarse como que no ha sido parte de los delitos cometidos por la Guardia Nacional durante estos últimos meses con la intensión de mantener en el poder un modelo político fracasado que cuenta con el rechazo de la mayoría de los venezolanos.

“El llamado a los integrantes de nuestra Fuerza Armada Nacional sigue siendo el mismo: no se hagan partícipe de las violaciones a nuestra Constitución y de los delitos de lesa humanidad maquinados por quienes están aferrados al poder a costa de la miseria y el sufrimiento del pueblo. Al final, cada quien pagará por sus delitos y no habrá lugar en el mundo donde puedan esconderse. Así que por favor no más asesinatos, no más heridos, no más detenidos por protestar que esto no es un delito, como sí lo es disparar perdigones directamente hacia el pecho o la cabeza de nuestros jóvenes”.