Rusia y Venezuela examinan nuevos proyectos energéticos

Rusia y Venezuela examinan nuevos proyectos energéticos

Foto: Carlos Faría / AVN
Foto: Carlos Faría / AVN

 

El embajador venezolano en Moscú, Carlos Faría, indicó que Rusia y Venezuela examinan nuevos proyectos en el sector energético, al tiempo que afirmó que Venezuela está viviendo un ataque a la economía y un ataque a la moneda, reseña El Mundo.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de fortalecer el seguimiento de más de 60 proyectos en diferentes sectores estratégicos para ambos países. Entre ellos destacan, la agricultura, la energía, la educación, minería, tecnología, salud, entre otras, y de esta forma aprovechar al máximo las capacidades y potencialidades que tienen ambos países para complementar sus economías y aumentar la balanza comercial.

Por su parte, el Viceministro ruso Gruzdev reiteró el apoyo del Gobierno y especialmente del Ministerio de Desarrollo Económico para promover en el corto plazo los contactos y participación de empresas e instituciones rusas.

Entre los proyectos establecidos destacan, el Arco Minero del Orinoco; el suministro de trigo para apoyar la soberanía alimentaria de Venezuela; equipamiento médico, producción de vacunas y abastecimiento de medicamentos; ampliar la cooperación agrícola para aumentar la producción del campo venezolano, entre otros.

 

Exit mobile version