Amengual: Desplegamos abogados para que carabobeños se hagan parte de la solicitud de la Fiscal al TSJ

Armando Amengual

 

El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, anunció el despliegue de un equipo de abogados en todos los tribunales de la entidad, para asistir a los venezolanos en hacerse parte de la solicitud en contra de la Constituyente interpuesta por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

Nota de prensa 

Amengual mencionó que todos aquellos carabobeños que deseen hacerse parte de esta solicitud, que fue introducida ante la Sala Electoral, pueden acudir a los tribunales del estado, incluyendo los civiles mercantiles, Palacio de Justicia, Edificio Ariza y los que se encuentran en los municipios, donde los abogados de la tolda aurinegra estarán desplegados desde las 8:00 de la mañana del lunes 12 de junio para asistirles jurídicamente.

“Es importante que todos los carabobeños y los venezolanos nos sumemos a este recurso de la Fiscal General para unidos demostrar que somos un pueblo mayoritario que rechaza esta propuesta de Constituyente que nació ilegítimamente y que pretenden ejecutar para que Nicolás Maduro y su combo se aferren al poder, causando más miseria y pobreza en el pueblo”, expresó Amengual.

Insistió en la necesidad de que “ejerzamos nuestro derecho a exigir que se le consulte al pueblo para modificar la Constitución”.

Al respecto, destacó que está convencido que el pueblo unido en las calles y ahora también actuando por la vía legal, va a frenar esta convocatoria que solo ha generado mayor crisis y división en el país.

De igual forma, explicó que quienes deseen acudir por cuenta propia con asistencia legal privada, pueden descargar el formato de adhesión al recurso que fue colgado en la cuenta en la red social Twitter @ArmandoAmengual.

“La idea es que todos llenemos los tribunales del país y dar una nueva demostración al mundo de que hay un pueblo mayoritario que rechaza esta Constituyente y que no va a permitir que se imponga por encima de la voluntad de los venezolanos”.

Por último, rechazó la actuación de uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana quienes este viernes pretendieron impedir las adhesiones en la sede del TSJ en Caracas cerrando las vías de acceso al lugar con equipos antimotín. “Vamos a superar todos los obstáculos y vamos a frenar esa propuesta ilegal e inconstitucional de Maduro”.