Apoyando a la Fiscal General para restablecer el orden constitucional, las recomendaciones del diputado Guevara

 

El primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara (Foto: @AsambleaVE)
El primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara (Foto: @AsambleaVE)

Sobre recurso ante el TSJ contra la constituyente de Maduro

Escribe Freddy Guevara.





La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, interpuso ante la Sala Electoral del TSJ un Recurso para que se declaren nulas las bases comiciales y el CNE suspenda el proceso constituyente de Maduro . Así mismo hizo un llamado a toda la población a adherirse a este recurso. Es decir, sumarnos.

Aunque sabemos que el TSJ ha sido uno de los principales cómplices de Maduro, debemos recordar que el núcleo de la lucha no violenta es presionar al máximo a quienes sostienen al dictador hasta lograr que se vayan o lo dejen solo.

En ese sentido, la actuación de la Fiscal General representa una oportunidad para ejercer una acción masiva de protesta y resistencia civil no violenta que abra un nuevo flanco en contra del régimen: inundar y saturar el TSJ de cientos de miles, o mejor aún, millones de solicitudes, que recuerden a los magistrados de la sala electoral cuantos venezolanos tendrán en contra si permitan que siga el Fraude constituyente.

Desde la Unidad estamos articulando un plan para hacer más efectiva la presión, pero cada quien puede irse sumando siguiendo estos pasos:

1. Descarga el formato de Escrito de Adhesión en este link: https://www.dropbox.com/s/3hyj0lrqeuzqwd9/Adhesion%20Colectiva.pdf?dl=0

2. Imprime dos ejemplares, fírmalos, coloca nombre, apellido y número de cédula y estampa tu huella dactilar.

3. Si tienes abogado de confianza, pídele que te asista. Si no, está atento porque la MUD y diputados de tu estado estarán organizando junto a grupos, colegios y ONG de abogados operativos de apoyo.

4. Llévalos al piso 4 del Tribunal Supremo de Justicia ante la Secretaría de la Sala Electoral (parte alta de la Avenida Baralt, antes de la entrada hacia la Cota Mil en Caracas). Asiste con tu cédula de identidad laminada.

5. Si vives en el interior y no puedes trasladarte a Caracas, abogados recomiendan llevar tu escrito a cualquier tribunal de tu zona, basándote en el art 182 de la LOTSJ.

Recuerda que puedes ir realizando este proceso tú solo o en grupo, o tener todo listo y esperar el llamado que haremos pronto para que acudamos en todos lados al mismo tiempo a ejercer este mecanismo de presión.

De igual manera te recuerdo que las acciones institucionales solo tienen sentido si vienen acompañadas de la presión de calle, por lo que reiteramos el llamado a continuar la resistencia desde las calles en la agenda que hemos publicado por las redes.

¡Fuerza y fe! ¡Sigamos la calle, que es lo que ha hecho posible que se siga resquebrajando la dictadura!

Freddy Guevara.