Banca privada se incorporará a subastas del Dicom

Foto Archivo
Banca privada se incorporará a la subasta del Dicom / Foto Archivo

 

 

La banca privada se incorporará de forma progresiva a la subastas del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que hasta ahora ha tenido a las instituciones de la banca pública como únicos operadores cambiarios. AVN





Mercantil y Provincial son los primeros bancos privados que se incorporarán a este nuevo esquema cambiario a partir de la cuarta subasta, informó la cuenta oficial en Twitter del Dicom.

https://twitter.com/dicomve/status/872829530460827648

 

Desde su lanzamiento hasta la fecha, los operadores cambiarios autorizados para participar en el Dicom eran Banco de Venezuela, Tesoro y Bicentenario. Los usuarios registrados en el sistema deben tener una cuenta en bolívares y en divisas en estas instituciones, de acuerdo a lo establecido en el convenio cambiario número 20.

 

Cabe destacar que las personas naturales pueden hacer posturas por mínimo 50 dólares y las personas jurídicas por 1.000 dólares. Las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, y en el caso de las jurídicas el monto es hasta 400.000 dólares mensuales.

El registro para la colocación de postura es continua de lunes a sábado, en un horario comprendido entre 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.