El Aissami reitera que Neomar Lander murió por la manipulación de un artefacto explosivo (video)

El Aissami reitera que Neomar Lander murió por la manipulación de un artefacto explosivo (video)

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami (Foto: Reuters)
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami / Reuters

 

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, se pronunció una vez más por la muerte de Neomar Lander reiteró que el joven Lander fue producto de la explosión artefacto manipulado por el occiso.

(LaPatilla.com)





El Aissami informó que se logró contactar con los testigo que grabaron el hecho desde el piso 5 de la torre Kyra en el lugar “Las acciones de ese día fueron dirigidas por un grupo que horas antes habían secuestrado un mezclador de concreto y después tomaron un camión tipo cesta que colocaron frente a la sede de la magistratura, minutos antes de la muerte del joven. Eso ocurrió minutos antes de la muerte del joven”

“Hago un llamado a la dirigencia opositora para que se retracte porque inmediatamente, ocurrido este hecho, salieron desesperados a decir que fueron los organismos de seguridad y no se han retractado, ellos son los verdaderos? asesinos” condenó el vicepresidente.

Explicó que ante la explosión del mortero, su reacción natural fue retroceder. No cargaba el protector o peto que cargaba y decía “Yo soy Libertador (…) Cuando lo retiran en sentido este, quedó el morral y la sangre en el asfalto, no obstante algunos medios mostraron imágenes donde se aprecia un protector sin la escritura y una máscara que no cargaba al momento de su muerte, buscando alterar el lugar de los sucesos y con ello incurrir en la manipulación de los hechos”.

A su juicio fue el explosivo que cargaba en el bolso el que le causó la muerte al joven.

El vicepresidente mostró un video con las declaraciones de un testigo que explica que Neomar Lander bajó con un explosivo en la mano izquierda el cual activó contra los funcionarios y después se percató que tenía otro en el bolso, que iba a explotar, por lo que retorció tres pasos y en su intento de quitarse el bolso éste explotó y cayó mortalmente herido