Esperanza tricolor: La danza como forma de resistencia

Las cuatro academias de baile más grandes de Caracas, se reunirán en la plaza Alfredo Sadel
Las cuatro academias de baile más grandes de Caracas, se reunirán en la plaza Alfredo Sadel

 

Reinaldo May, uno de los directores de Ímpetu Centro de Danza, está coordinando la iniciativa Esperanza tricolor, un domingo de baile en favor de la protesta. La idea se está materializando en conjunto con Ímpetu, Pentagrama, Musa y Fitness Dance, las cuatro academias más grandes de Caracas. Esta actividad se está realizando en alianza con la Alcaldía de Baruta, y se llevará a cabo el próximo domingo 11 de junio, a partir de las 9:00 am en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Nota de prensa

Las actividades comenzarán con clases magistrales de danza, con música alusiva a la defensa de los derechos humanos y también tomarán parte La Guía de Caracas y la organización Juegos por La Paz con actividades inclusivas para toda la familia en el marco de esta jornada de artivismo. Esperanza tricolor finalizará con una clase especial donde se les enseñará a los asistentes una coreografía fácil de memorizar para que todos puedan unirse a los 130 bailarines que han ensayado durante todos estos días con el propósito de realizar un flashmob que pueda documentarse y replicarse por redes sociales como una de las protestas de danza más grandes de la historia.

El ARTIvismo ha sido precursor de cambios socio-culturales y políticos a nivel mundial, ha logrado revelarse contra los cánones sociales instaurados por nuestros ancestros y en contra de gobiernos sostenidos por la fuerza. En la Venezuela actual vemos desde caricaturistas que expresan la situación que vive nuestro país a través de su creatividad, hasta violinistas, cuatristas y cantantes que se protegen de la represión solamente con su música como escudo. “Soy fiel a mi creencia de que la lucha que hoy vive nuestro país es de todos los venezolanos y que desde nuestros espacios y haciendo uso de las virtudes que poseemos, debemos ser partícipes activos. Los artistas solo podemos participar con nuestra arma más letal: la creatividad” afirma May

La invitación es a que todos los que quieran participar, vayan vestidos de blanco para alzar su voz en contra de lo que está mal, de una manera distinta, creativa y pacífica.