Feo La Cruz: Naguanagua se suma a la defensa de la Constitución y nuestro sistema democrático

Feo La Cruz: Naguanagua se suma a la defensa de la Constitución y nuestro sistema democrático

Feo La Cruz

 

El responsable regional de Voluntad Popular en Carabobo y alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, señaló que “Naguanagua se incorporó a la defensa de la Carta Magna y nuestro sistema democrático”, a propósito de la instalación del Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia en ese municipio Carabobeño.





“Naguanagua se suma toda, con sus mejores hombres y mujeres a esta iniciativa histórica, que asume la tarea inexorable y sagrada de defender la Constitución, de aquellos que con un fraude de Constituyente pretenden destruir los últimos reductos de la democracia, para mantenerse en el poder”, dijo el alcalde Feo La Cruz, desde el acto de Instalación del Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia, en la Cámara Municipal de Naguanagua.

Feo La Cruz destacó la presencia de la rectora de la UC y coordinadora del Frente en Carabobo, Jessy Divo de Romero, quien instaló oficialmente el Frente en el municipio, para “impulsar un esfuerzo unitario que junte a concejales, alcaldes, empresarios, estudiantes y ciudadanos en general en la noble tarea de luchar por el Estado de Derecho, la libertad, el voto y la Constitución”.

El Frente en Naguanagua se conformó con una variada representación de la sociedad civil y sus vocerías sociales, culturales y políticas, que comprenden al alcalde Alejandro Feo La Cruz, además del presidente de la Cámara Municipal, Gustavo Mercado y la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero.

También, por la Cámara Municipal, conforman el frente los concejales Dinorah Cudemus, Freddy Millán y Gustavo Carmona, mientras que por el sector sindical está Luís Sánchez, presidente de SUSTRASPA-COMASIMNAGUA.

Por la sociedad Amigos de Naguanagua, se incorporó Aída Rodríguez V Velazquez, Marilda López y Mayra Naranjo, además de Reina Bocaranda, del Ateneo de Naguanagua. En el sector académico participarán Argenis Urdaneta, de la Universidad de Carabobo y Marlene Robles , ex rectora de la Universidad José Antonio Páez.

El Frente también cuenta con la ex alcaldesa del municipio, Dilia Sayago y Rafael Lizardo, por el sector deporte.

Divo de Romero: Vamos a desenmascarar ese fraude que se llama Nicolás Maduro

De su lado, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, indicó que Naguanagua es el primer municipio de Carabobo que se suma a esta iniciativa que, aclaró, no es una instancia para competir con organizaciones políticas ni con la MUD.

“Somos un apoyo y complemento a estas actividades en defensa de la Constitución, con el que estamos sumando cada día más personas para lograr una participación activa”, manifestó Divo de Romero, tras sostener que el objetivo es “desenmascarar ese fraude que se llama Nicolás Maduro y defender este librito tantas veces invocado y defendido, que es nuestra Constitución vigente”.

La máxima autoridad de la UC recordó que los venezolanos “tenemos poco tiempo, en el sentido de lo que significa este trabajo, es importante que nos sumemos sin cansancio dedicando todas las horas que nos reclame”.

Finalizó informando que se ha hecho un trabajo importante no solo en Carabobo, sino en casi todos los estados que se han ido incorporando.