Frente por la Constitución llama a adherirse al recurso de la Fiscal

Frente por la Constitución llama a adherirse al recurso de la Fiscal

Realizarán asambleas ciudadanas para explicar implicaciones de la Constituyende de Maduro (Foto: Medios Pasión Por Maracaibo)
Realizarán asambleas ciudadanas para explicar implicaciones de la Constituyende de Maduro (Foto: Medios Pasión Por Maracaibo)

 

Desde el Colegio de Médicos del estado Zulia se anunció la creación del “Frente por la Constitución, por el Zulia”, integrado por políticos, académicos, independientes y dirigentes de la izquierda para defender la actual Constitución de 1999 e incentivar a los zulianos y a todos los venezolanos a adherirse al recurso que introdujo la Fiscal General de la República ante la Sala Electoral del TSJ

Nota de prensa





El coordinador de este frente, Américo Gollo, anunció que entre las primeras acciones a realizar está la organización de más de mil asambleas ciudadanas por todo el estado y que serán dirigidas por expertos para crear conciencia sobre el peligro de la Constituyente.

“Hemos conformado este movimiento por los problemas éticos que afectan a la política venezolana. En Venezuela se ha perdido la conciencia social y la universalidad del voto. Ese es un derecho que no podemos olvidar. Vamos a rechazar la arbitrariedad, la inmoralidad de las instituciones controladas por el Gobierno y que ha usado para violar de la Constitución”, afirmó Gollo.

Adhesión

Por su parte, el abogado Sergio Urdaneta hizo un llamado a todos los venezolanos a asistir masivamente a los tribunales de cada estado, para firmar la adhesión al recurso que introdujo la Fiscal de la República ante la Sala Electoral del TSJ, solicitando la nulidad de todos los actos relacionados con la Constituyente.

Explicó el experto en derecho constitucional que: “Los venezolanos debemos participar masivamente en esa adhesión. La Fiscal dijo que todos los venezolanos pueden adherirse y por tanto no hay que esperar otro llamado. Hay que convocar a los ciudadanos para que se adhieran a esta iniciativa del Ministerio Público. No es necesario ir a Caracas, porque la ley establece que se puede hacer la adhesión en un tribunal de la región”.

El “Frente por la Constitución, por el Zulia” está constituido por: Américo Gollo, Carlos Alaimo, Ray Angulo, Johel Salas, Euro González, Manuel Paredes, José Luis Barrientos, Jesús Kike Vázquez, Ana Villalobos, Carlos Boves, Douglas Zabala, Asdrúbal García, Freddy Araujo, Jairo Silva, Marco Díaz, Manuel Vargas, Fernando Nino Mora, José “Cheo” Cruz, Rico Prin y Juanita Inciarte, entre otros.

Asamblea regional

Asimismo el Voluntariado “Pasión por Maracaibo”, tuvo una asamblea regional en el Colegio de Médicos, en la cual se debatió y concientizó la importancia del rechazo a la Constituyente promovida por el Gobierno. En el evento el líder del Voluntariado, Carlos Alaimo, llamó a estar a la altura de la crisis política que se vive el país, para contribuir con la lucha que está dando en todos los estados.

Indicó el médico y empresario que: “El pueblo Zuliano está en la calle para luchar contra la imposición de una Constituyente que viene a romper el hilo democrático del país. Desde Maracaibo estamos dando el espacio a líderes políticos y sociales que en los últimos 20 años no han tenido vocería dentro del estado y que hoy la están asumiendo con fuerza. Desde el Zulia haremos un llamado para contrarrestar este escenario de la Constituyente donde se está debatiendo la libertad o la dictadura”.