Funcionarios de Conatel niegan a estudiantes que haya censura en el país

Un grupo de estudiantes pudo entregar el documento a Conatel (Foto: Régulo Gómez/LaPatilla)
Un grupo de estudiantes pudo entregar el documento a Conatel (Foto: Régulo Gómez/LaPatilla)

 

Una pequeña representación del Movimiento Estudiantil se reunió con funcionarios de Conatel este viernes, donde entregaron un documento para exigir el cese de la censura a la información. A su salida, los estudiantes indicaron que en el ente regulador negaron que haya censura en el país.

LaPatilla.com





“Conatel dice que el país no hay censura, pero no renovarán las concesiones de algunos medios como RCTV”, dijo Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar (FCU-USB).

El dirigente estudiantil rechazó los continuos robos y agresiones contra los periodistas y trabajadores de la prensa. Adelantaron que en la reunión, plantearon el tema y la respuesta que recibieron es que no tenían ni competencia ni conocimiento en el tema.

“Conatel dice que ellos no son responsables de lo que está ocurriendo con medios”, expresó Ascanio.

Asimismo, critico que el director del ente regulador de la radio y televisión no los recibiera en persona y advirtió sobre las intenciones de censurar las redes sociales. “¿Qué es más importante que recibirnos?. No vamos a permitir que nos regulen las redes sociales”.

 

Finalmente señaló que no hubo ningún acuerdo de parte de los estudiantes ni del gerente de operaciones de Conatel.