Larissa González: Delta Amacuro se adhiere a la demanda de nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente

tsj

La diputada a la Asamblea Nacional, Larissa González manifestó que junto al pueblo deltano colaborará con el efectivo restablecimiento de la vigencia de la Constitución establecido en el Art. 333 de la Carta Magna.

En vista de las decisiones recientes de la Sala Constitucional TSJ cuyos magistrados han decidido ponerse en contra del pueblo y del lado del régimen, la Fiscal General se ve obligada a intentar está acción ante la Sala Electoral en la defensa de los derechos políticos de los venezolanos. La parlamentaria enfatizó que se adhiere comprometida como está en la defensa de la Constitución y a exigir que se restablezca el orden constitucional.





Asimismo, González señaló “hacemos del conocimiento de la colectividad deltana que estaremos realizando jornadas para quienes deseen adherirse de forma colectiva a la demanda de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz”. Informó que pueden asistir a la Plaza Bolivar de Tucupita para la recolección de firmas, mientras que se instalarán otros puntos que se desplegarán en el casco central en los próximos días.

La líder opositora explicó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y las bases comiciales introducida por el presidente Maduro son inconstitucionales debido a que dicha solicitud viola el Art 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo además viola los principios de la democracia participativa y protagónica.

Los ilícitos cometidos por el presidente Maduro y las rectoras del CNE implican graves violaciones a la Constitución que establece de manera expresa que una ANC solo puede ser convocada por el pueblo quien es el depositario del poder originario por lo que se requiere que el pueblo sea convocado a un Referéndum consultivo para que decida si quiere o no darse una nueva Constitución y los términos. Dicho procedimiento está establecido en los Art 347 y 348 de la Carta Magna.

En ese sentido, González junto a su maquinaria se adhieren al Recurso Contencioso Electoral de Nulidad conjuntamente con Amparo Cautelar y subsidiariamente medida cautelar innominada en contra de todos los efectos de la Constituyente introducido por la ciudadana Luisa Ortega Diaz Fiscal General de la República ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.