María Bolívar: Por las malas no se pacifica a un país

Foto Prensa
Foto Prensa

 

La líder social y precandidta a la Constituyente, exhortó a los poderes públicos y a la dirigencia política un acuerdo que logre pacificar a Venezuela. “¡Ni un muerto más! (…), nunca debió haberlo, pudo evitarse con diálogo, respeto, y trabajo para sacar adelante a nuestra nación”.

Nota de prensa





Bolívar expresó una vez más su profundo pesar por los caídos en las protestas, “esto debió evitarse, partiendo del respeto, luego del diálogo sincero, incluyente, pensando no solo en resolver el tema político sino los problemas de los venezolanos que son los que más pesan”, agregó.

Condenó que entre venezolanos se enfrenten hasta morir, “nadie tiene el derecho acabar con la vida de otra persona, ni de impedirle el libre tránsito por el país, ni mucho menos hacer uso de la autoridad para atropellar”.

“Una ama de casa, una madre soltera, un hogar con un ingreso mínimo, un matrimonio joven, necesitan que se les escuchen y resuelvan sus necesidades, tan mínimas como poder acceder a los alimentos, y servicios públicos; y no que le digan que se alisten para marchar todos los días por ideologías políticas”, apuntó.

María Bolívar quien reside en una zona comercial, pero a la vez muy cerca de los sectores más pobres del Zulia y Venezuela dice que puede hablar con propiedad de los problemas de la gente. “Son las mismas necesidades de quien vive, en Caracas, Amazonas, o Guárico, y se resuelven con generación de empleos, producción de las tierras, ganadería y empresas y espero que eso sea debatido en la Constituyente”.

Abogó para que los poderes públicos en Venezuela sean independientes y que el mediador entre cada uno de ellos sea la Constitución.