Movimiento Estudiantil convoca a marchar a Conatel este #9Jun (Video)

Movimiento Estudiantil convoca a marchar a Conatel este #9Jun (Video)

Estudiantes inician marcha hasta el ministerio de Interior y Justicia / Foto: Eduardo Ríos - La Patilla
Estudiantes marchan a Conatel para exigir el cese de la censura informativa / Foto: Eduardo Ríos – La Patilla

 

 

Los estudiantes delegados de las diferentes casas de estudio del país entre ellas la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Metropolitana (Unimet), Universidad Santa María (USM) y Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), llevarán a cabo este viernes una marcha hacia la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a fin de exigir que cese la censura a los medios de comunicación del país.





LaPatilla.com

A pesar de la confusión ante una posible suspensión de esta marcha a la Conatel, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, aclaró en horas de la mañana en exclusiva para la LaPatilla.com que serán dos las marchas que se registrarán este viernes.

“Hay una concentración de Ucab, USM, Unimet y otras casas de estudios que partirá desde horas del mediodía desde la Plaza Francia de Altamira y que luego se unirá en la Plaza Alfredo Sadel con los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela” y desde allí partiremos hasta la sede de Conatel”,expresó Requesens.

 

 

Aclaró que las declaraciones que ofreció en horas de la noche de este jueves fueron sacadas de contexto. “Dije que por los hechos recientes en cuanto a las declaraciones de la Fiscal General de la República restructuraríamos la agenda de protesta de este viernes, pero nunca dije que nuestra protesta hacia Conatel fuera suspendida”.

Reiteró el llamado a estar atentos a las cuentas en las redes sociales de los representantes estudiantiles, quienes informarán oportunamente las acciones de calle.

Este jueves -en horas del mediodía- el representante de la Ucab, Santiago Acosta, detalló durante una rueda de prensa que la convocatoria era a concentrarse “en la Plaza Francia de Altamira y desde allí marcharemos a partir de las 12 del mediodía, pasando por el punto donde murió Neomar Lander, hasta la sede de Conatel, en Las Mercedes”.

 

 

Otras denuncias de los estudiantes

Denunció Acosta en la rueda de prensa que el Consejo Nacional Electoral ha pedido a las directivas de las universidades el listado de los jóvenes matriculados. “Pero no vamos a permitir que entreguen nuestra información a estas autoridades. Si ellos quieren las listas que vengan aquí y la soliciten a nosotros personalmente y de manera pacífica nos reuniremos. No entregaremos listas con amenazaderas”, indicó Acosta.

“El Movimiento Estudiantil y los jóvenes estamos resteados y nos mantendremos en la calle”, concluyó Acosta.