Privan de libertad a estudiante de la Universidad de Carabobo José Gregorio Briceño

Foto: Twitter/@Ucista_
Foto: Twitter/@Ucista_

 

 

Este viernes se pudo conocer que un tribunal militar emitió una orden de privativa de libertad para un estudiante identificado como José Gregorio Briceño, que fue detenido el pasado 7 de junio en el estado Carabobo tras consignar un documento en la sede del Poder Electoral.





De acuerdo con un artículo publicado por Notitarde, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, general de división (Ej.) Santiago Sandoval Bastardo, precisó que el joven “posee un expediente en investigación que incluye diversos y graves delitos”.

En este sentido, el militar lo acusó de estar vinculado con el ataque al Fuerte Paramacay, en Naguanagua, el pasado 25 de abril, donde una sargento resultó herida y sostuvo que también está implicado en un caso de agresión a fiscales del Ministerio Público a bordo de una unidad de TransCarabobo el pasado 6 de abril.

“De acuerdo con declaraciones de uno de los detenidos por el caso del asesinato del Policía de Carabobo, Jorge Escandón Chiquito, de 37 años, el ciudadano Briceño Coronel estaría vinculado a este homicidio y se encontraba en el lugar de los hechos”, añadió Sandoval.

El Comandante de la Zodi Carabobo relató además que gracias a labores de “inteligencia” se pudo determinar que Briceño pertenece a una banda delictiva que opera en la Universidad de Carabobo, asaltando estudiantes y secuestrando unidades de carga.

Concluyó informando que el joven mantenía una orden de aprehensión desde el pasado 16 de mayo por los delitos de rebelión militar, ultraje a la FANB y traición a la Patria, razón por la que su caso está siendo manejado a través de un tribunal militar.