Stalin González: Defenderemos la Constitución en la calle y en la AN

image1

“Llamamos a todo el pueblo venezolanos a seguir dando la lucha desde cada uno de los escenarios posible; la calle, la Asamblea Nacional, ahora la Sala Electoral del TSJ, donde la Fiscal General de la República interpuso un Recurso de Nulidad de la Constituyente y al cual debemos adherirnos. Debemos hacer uso de este derecho y acompañar a que ese fraude constitucional no siga adelante”.

Así lo declaró el Jefe de la Bancada Parlamentaria de la Unidad, Diputado Stalin González, añadiendo que “así como más del 90% de los venezolanos, hoy la Fiscal direcciona sus acciones para hacer respetar la Constitución Nacional, convocando a rechazar una Constituyente que le da la espalda al pueblo”.





González explicó que los venezolanos “no podemos permitir que se derogue nuestra Constitución de la manera fraudulenta como el CNE y un grupo de pequeños magistrados cómplices de éste golpe de estado continuado intentan hacer”.

Para el Parlamentario el anuncio de la ANC pareciera ser “un aviso de guerra, pues Maduro cada vez que habla de la Constituyente advierte que desea acabar con la Asamblea Nacional, acabar ahora con la Fiscal y con cada uno de los Poderes Públicos y/o venezolanos que disientan de su manera de mal gobernar nuestro país, queriendo desaparecer los derechos de los venezolanos expresos en la Constitución”.

También informó que este jueves fue notificado el Ministro Néstor Reverol del Voto de Censura ejecutado desde la Asamblea Nacional, con el cual queda destituido de su cargo para seguir comandando en “contra del pueblo” a las fuerzas de seguridad del Estado.

“Con todos los argumentos disponiles, con las pruebas en mano sobre las últimas represiones violentas, persecuciones y actuaciones poco éticas de la Guardia Nacional Bolivariana; así como el aumento de la inseguridad en el país pese a los más de veinte (20) planes de seguridad del Estado, la Asamblea Nacional ya notificó a Reverol que debe abandonar su cargo, por lo que informo a los funcionarios que se encontraban bajo su mando en el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, que ya no deben seguir las órdenes de este señor”, puntualizó.

Finalmente indicó que acompañaran el día de hoy la marcha estudiantil convocada hacia CONATEL donde exigirán el cese a la censura de lo que ocurre en el país. Igualmente invitó a los caraqueños acompañar la movilización prevista para el sábado 10 que confluirá en una concentración en la avenida Victoria de la capital, llamando al pueblo a estar atentos este viernes de los puntos de salida tanto del Este como del Oeste que se indicarán desde la Mesa de la Unidad.

Nota de prensa