Trabajadores de Guayana protestaron en contra de la Constituyente

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

 

 

El integrante del Movimiento 11 de Orinoco Iron y coordinador regional sindical de Un Nuevo Tiempo, Orangel Palma, en compañía de trabajadores y dirigentes sindicales de empresas básicas de Guayana como Alcasa, Venalum, Sidor, Ferrominera, Orinoco Iron, entre otras, rechazaron la pretensión del gobierno de imponer una Constituyente que los trabajadores de Guayana rechazan.





Nota de prensa

Informaron que manifestaron inicialmente su descontento con esta imposición del Presidente, con la realización de una operación morrocoy en la avenida de los trabajadores en Puerto Ordaz, en protesta a esta intención del gobierno, de una nueva asamblea constituyente a la medida del régimen.

Palma dijo que con esta Constituyente de Maduro, los trabajadores van a perder sus derechos establecidos en la Ley del Trabajo, serán desamparados, porque este Presidente Maduro que se dice ll amar obrerista, ha estado de espaldas a los trabajadores de Guayana, y han decidido luchar y protestar por las luchas reivindicativas, y de rechazo por esta Constituyente.

Palma afirmo que ellos le han declarado la guerra a la Constituyente chimba de Maduro, por su ilegalidad, y están al pie de lucha en Guayana.

Por su parte Roger Salazar, miembro del sindicato de Ferrominera Orinoco, Sintraferrominera, dijo estar levantando la voz de protesta por ser una Constituyente inconsulta de los trabajadores junto a sus compañeros de todas las empresas básicas de Guayana.

Nosotros como pueblo y poder originario, dicen no a esta constituyente inconsulta, y como trabajadores de Guayana,y que de una vez por todas reclaman se realicen las contrataciones colectivas en todas las empresas, que los dejen hacer sus elecciones libres, plural, y transparentes, y desde Guayana le dicen a Nicolás Maduro, que no están de acuerdo con su constituyente, porque dijo él constituyente o guerra, pero guerra es la que va a tener, agregó.

Miguel Ekkar, por CVG Alcasa añadió que nadie sabe lo que va a decir esa Constituyente, que ni Maduro sabe, en cambio la de 1999, todo el mundo sabía de que se trataba, y fue consultada al pueblo, y a los trabajadores de Guayana, por eso hay que unirse todos contra esta constituyente, porque nadie sabe que puede ocurrir y hasta desaparecer los beneficios que fueron conquistados.

Por su parte Rubén González, secretario general del sindicato de Ferrominera Orinoco, Sintraferrominera, en esta mañana todos los trabajadores de distintas empresas básicas en Ciudad Guayana, se estableció una operación morrocoy desde la redoma de Otilio, por la avenida de Los Trabajadores y calles de Matanzas, para protestar en contra de esta prostituyente.

El gobierno quiere instaurar esta ¨prostituyente¨, para eternizarse en el poder, y que los trabajadores de Guayana rechazan totalmente esta constituyente a la que está llamando Maduro, para seguir ahí llenando a Venezuela, de sangre, sudor, lágrimas, hambre, y delincuencia, dijo González.

Por eso dan un paso al frente, para la lucha, porque quieren que este gobierno se vaya, porque es la única forma de que Venezuela salga adelante, y se pueda instaurar un gobierno de paz, y de progreso para todos los venezolanos, dijo González ya para concluir.(NP).

 

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

 

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa