Unete se suma al recurso de nulidad interpuesto por la Fiscal General de la República contra la Constituyente

Ana Yánez, miembro de Unete (Foto: Prensa Unete Caracas)
Ana Yánez, miembro de Unete (Foto: Prensa Unete Caracas)

 

La Unión Nacional de Trabajadores anunció que se sumarán al recurso que introdujo la Fiscal General Luisa Ortega Díaz el día de ayer en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

Nota de prensa





Ana Yánez, miembro de la coordinación nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, informó que “nosotros como trabajadores que luchamos por la libertad de Venezuela y por la restitución del hilo constitucional nos adherimos al llamado que hizo la Fiscal General de la República ayer para anular las bases comiciales de la Constituyente comunal”.

A juicio de los trabajadores, tanto las centrales como los gremios afiliados a la Unete se suman al llamado de la fiscal porque “la constituyente que propone Maduro es un fraude al pueblo, un fraude que limita el derecho al voto universal, directo y secreto, y que pretende sectorizar la representación del pueblo en grupos adeptos al gobierno de Maduro”.

Por otro lado, rechazó que el día de hoy los accesos al Tribunal Supremo de Justicia amanecieron cerrados por parte de la Guardia Nacional. “Hoy amaneció el TSJ con todos sus accesos restringidos, lo que indica que en Venezuela no hay libertades de circulación, ni de derechos políticos. Esta acción de la Guardia limita que las personas puedan sumarse a este recurso porque el propio gobierno impide que lleguemos al TSJ. Esto sigue demostrando que tenemos un gobierno represor de las libertades de los venezolanos”.

Yánez llamó a aquellos venezolanos que sientan la necesidad de restituir el hilo constitucional a sumarse a esta petición de la Fiscal. “Hay que ir al TSJ masivamente con el escrito de adhesión de nulidad de la Constituyente, que el mundo lo vea, que vean cómo los venezolanos no nos cansamos y no tiramos la toalla”, aseguró.

Agregó que desde la Unete están trabajando para que desde todas las centrales y sindicatos firmen y se sumen para solicitar la nulidad de las bases comiciales.