Andrés Velásquez: El fraude que pretende imponer Maduro está políticamente derrotado

Andrés Velásquez: El fraude que pretende imponer Maduro está políticamente derrotado

IMG_20170611_175524_edit

Es imposible que Nicolás Maduro le pueda imponer a Venezuela un fraude constitucional sin haberle consultado en referendo a los venezolanos si querían una nueva constitución, un nuevo estado o un nuevo orden jurídico.

Nota de prensa





A tal conclusión arriba el líder opositor de Guayana, Andrés Velásquez, a la luz de los diversos y calificados pronunciamientos de carácter nacional e internacional y sobremanera una semana más de resistencia cívica y manifestaciones de calle por parte de los jóvenes y diversos sectores de la sociedad venezolana, en pro del “restablecimiento del orden constitucional infringido, del derecho al voto universal y secreto de los ciudadanos venezolanos y la convocatoria a elecciones libres cuanto antes, para empezar a conjurar la grave crisis económica, social, institucional y política” que vive la nación.

Imposible que pase este fraude constitucional

“Es imposible imponerle a un país entero que rechaza en un 90%, ese fraude constitucional”, añade el líder nacional de La Causa R, organización integrante de la opositora Mesa de Unidad Democrática.

Enfatiza Velásquez, que “es imposible que pase ese fraude constitucional con una población luchando en la calle por más de 70 días, que no es cualquier cosa, lucha que ha ofrendado vidas de jóvenes”.

Rechazo hasta en filas del chavismo

Asegura el líder de la Unidad en el estado Bolívar que “dentro de las mismas filas del chavismo la pretensión de fraude constitucional de Maduro ha generado diferencias, desacuerdos y divisiones a lo interno del gobernante PSUV, con connotadas figuras del chavismo oponiéndose directamente a esto”.

La Fiscal General ha sido clara: es una inconstitucionalidad

“Es imposible”, considera el líder opositor, “que pueda prosperar ese fraude con las opiniones y acciones que ha llevado adelante la Fiscalía General de la República, que es la garante de la constitucionalidad en el país”.

“La Fiscal General General de la República lo ha señalado claro y taxativamente: eso es una inconstitucionalidad”, recuerda el líder de la democracia radical en Venezuela.

Unanimidad mundial en desacuerdo

“Pero además”, subraya Andrés Velásquez, “la Organización de las Naciones Unidas está en desacuerdo con el fraude constitucional de Maduro, la Iglesia Católica y el papa Francisco están en desacuerdo, la OEA, el 80% de los países de América Latina, el Parlamento Europeo, La Internacional Socialista, bueno, prácticamente la unanimidad internacional está en contra de esa propuesta que ha sido, tal como lo señalan, el peor error cometido por el régimen si de buscar una solución a la crisis se trata”.

Maduro está equivocado

El líder de la unidad Guayana es concluyente al afirmar: “No se puede buscar la solución a la crisis política que tenemos en el país a través de una violación a la Constitución Nacional, si precisamente la violación a nuestra carta magna ha sido lo que nos ha llevado a esta situación y si es eso lo que pretende Nicolás Maduro, pues está equivocado”.